Política
Política municipal

El PP apoya la reubicación en Camino de Santiago de la parada de taxis

Radio Bierzo

Ponferrada

El grupo municipal del PP se ha mostrado conforme con la decisión del Ayuntamiento de Ponferrada de reubicar en la calle Camino de Santiago la parada de taxis.

Aseguran que se trata de una medida coherente y que atiende al crecimiento de desarrollo económico y a los intereses de un colectivo que merece el mismo apoyo y respeto que los comerciantes.

De hecho, Morala tampoco se muestra contrario a la peatonalización de calles siempre que se haga dentro de un plan estratégico y con un diseño de intereses para la ciudadanía y no sujeto a la improvisación como hasta la fecha. Es más, matiza su propuesta para la avenida de España dado que no se plantea directamente su reapertura al tráfico sino estudiar si esa es la opción adecuada.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes Templarium ha eludido responder a las alusiones del concejal de Movilidad, José Antonio Cartón, y prefiere esperar a la reunión que mantendrán con el alcalde y los concejales sobre las posibles restricciones de tráfico. Lo único que ha hecho como portavoz de los comerciantes ha sido expresar su opinión.

 Por cierto, el partido popular también se ha referido a la polémica surgida con los hosteleros de la zona alta por la autorización de una feria de Food trucks durante 15 días, los populares han presentado un ruego al alcalde para intentar que se reduzca la duración de la misma en esta edición y, por supuesto, mantener esa premisa de cara a nuevas ediciones. Por cierto, el PP también ha remitido un escrito con las premisas de su propuesta de Plan Estratégico a petición del equipo de gobierno. En el documento, es básico el diagnóstico profesional de la situación unida a la comparativa de Ponferrada con otras ciudades además de establecer medidas encaminadas a fomentar la calidad de vida, el desarrollo económico, la sostenibilidad, las infraestructuras y conectividad así como la participación ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00