Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Casi la mitad de los municipios de la provincia tienen menos de 500 habitantes

Argelita /

Casi la mitad de los pueblos de la provincia de Castellón tienen menos de 500 habitantes, lo que supone un alto riesgo de despoblación.

Hace unos días, la directora general de la Agenda Valenciana Antidespoblament, Jeannette Segarra, señaló en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que el principal problema de estos municipios era económico, puesto que muchos vecinos abandonan sus pueblos por este motivo. El alcalde de Argelita, un municipio del interior de la provincia que cuenta con unos 100 habitantes, Aitor Balgafón, explica que son los meses de verano los que ayudan a sostener la economía del pueblo.

Otro caso es el de Culla, que con 500 habitantes también se enfrenta al riesgo de la despoblación. El alcalde de Culla, Víctor Fabregat, asegura que, aunque piensa que el origen del problema es social, una buena medida sería potenciar más el sector primario para que el interior pueda ofrecer buenos puestos de trabajo y calidad de vida.

De cara al año 2030, el Instituto Nacional de Estadística prevé que los municipios cuenten con un quince por ciento menos de habitantes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?