Sociedad

Deportes justifica el cierre de piscinas por la notable bajada de bañistas en septiembre

El número de usuarios disminuye en un 90% al finalizar agosto

Radio Elche Cadena Ser

Elche

Según los datos que maneja la concejalía de Deportes, el número de bañistas en las piscinas municipales de Elche disminuye un 90% al finalizar el mes de agosto. Este es el motivo por el que no harán frente a la petición realizada por el Partido Popular, que pretende que se amplíe el servicio durante el mes de septiembre. A su vez, el equipo de gobierno ha negado que haya recibido solicitudes formales de los ciudadanos en las oficinas de la OMAC.

 La corporación municipal asegura que ya se produjo un descenso del 50% de asistencia tras las fiestas patronales de agosto. La primera semana de septiembre se mantendrán abiertas tres piscinas municipales, las de Carrús, El Pla y la Ciudad Deportiva.

Mª José Martínez, alcaldesa en funciones, ha afirmado que el PP conoce el procedimiento de las piscinas que se trabajan desde un contrato que se saca con tiempo para que pueda funcionar en el periodo estival. "Un pliego que está cerrado con fechas, horarios y cuantías económicas difícilmente se puede modificar", ha añadido.

Asimismo, el ayuntamiento ha recibido durante los últimos días reclamaciones de los usuarios que exigen una serie de comodidades, como zonas de sombra, hamacas o seguridad.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00