Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Vuelta España

La comarca del Vinalopó se prepara para acoger la Vuelta Ciclista

La etapa no llegará a discurrir por el centro de estas poblaciones

Etapa 3 / Vuelta Ciclista a España

Elda

Novelda es la primera población de la zona en acoger esta etapa. Eso sí, no discurrirá por el centro de la ciudad sino que se dirigirá a la calle Cura González y de ahí cogerá la carretera dirección Monóvar.

Una vez en la vecina población discurrirá por la Avenida de Novelda, la rotonda General Verdú, rontonda de los Deportes y rotonda del Parque para dirigirse hasta Elda y pasar por Petrer donde laconcejalía de Policía y Seguridad Ciudadana de Petrer activará esteoperativo especial para tener controlado el paso de la caravana y de la propia vuelta por el tramo que discurrirá de la avenida de Madrid, entre la rotonda de la estación de autobuses, en la avenida Reina Sofía, y la confluencia con la avenida de Elda.

Desde las doce de la mañana quedará cortado al tráfico rodado dicho tramo si bien y siguiendo los consejos de la organización de la Vuelta, no se impedirá el estacionamiento de vehículos. Eso sí, los vehículos que queden dentro del circuito por donde pasa la carrera tendrán que esperar a que finalice la misma.

El paso de los corredores por la avenida de Madrid se espera sobre las dos de la tarde aunque, con antelación, pasará la caravana de vehículos comerciales y de asistencia a los equipos por lo que se recomienda a las personas que quieran asistir que lo hagan con antelación.

Sax será de la zona el último en poder disfrutarla. Los corredores llegarán desde La Torreta de Elda, y discurrirán por las avenidas Reyes Católicos y Rey Jaime I, sin entrar al centro de la población. Desde allí pasarán por las calles Carlos Regino Soler y Castalla, hasta el camino de la Peña Rubia, que discurre de manera paralela a la Autovía A31 en sentido Madrid.

Los ciclistas realizarán el cambio de sentido que hay a la altura de Santa Eulalia, para pasar por la Colonia y continuar por el camino Sax-Caudete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00