Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Diputación de Alicante se compromete con Sax en acelerar el Plan Provincial para la construcción del colector

El presidente visitará la localidad a principios de septiembre

Una actuación para arreglar la rotura del colector de Sax /

La alcaldesa de Sax, Laura Estevan se ha reunido esta mañana con el Presidente de la Diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón con el fin de hacerle llegar el problema de inundaciones al no tener un colector que soporte las consecuencias de la fuerte lluvia en la zona de la avenida Jaime I.

Estevan, a la salida de la reunión se ha mostrado “satisfecha” puesto que afirma, la primera autoridad se ha comprometido a acelerar la resolución del Plan Provincial con el fin de que, si es favorable, poder poner en marcha el proyecto de construcción del colector y acabar con el problema. Se espera para octubre esta resolución.

La alcaldesa afirma que además, la primera autoridad quiere conocer la situación in situ y que durante las primeras semanas del próximo mes de septiembre acudirá a la localidad.

El proyecto presentado al Plan Provincial pretende desviar el colector a la altura de la avenida Jaime I y bajarlo hasta el cauce del río.

El presupuesto de la obra roza los 300.000 euros y pretende, una segunda fase, y como objetivo mayor, construir un segundo colector, a la altura de la calle Juan Carlos I.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?