Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Vuelta España

Elda promocionará el calzado con los zapatos gigantes en el paso de La Vuelta

161 personas velarán por la seguridad de ciudadanos y ciclistas

Reunión de coordinación de voluntarios / Cadena SER

Elda

El ayuntamiento de Elda ha celebrado una reunión con los voluntarios que van a ayudar a velar por la seguridad de ciudadanos y ciclistas en el paso, de siete kilómetros por el casco urbano de la Vuelta Ciclista a España. En total, 161 personas entre voluntarios de diferentes entidades y clubes deportivos de la ciudad así como Protección Civil y Cruz Roja.

Se trata por tanto, de un evento estudiado al detalle y en el que el ayuntamiento de Elda quiere aprovechar la ocasión para enseñar al mundo, ya que esta prueba está considerada una de las tres mejores, la ciudad.

Así, durante esos siete kilómetros, alrededor de diez-doce minutos se pretende que los medios de comunicación no solo proyecten la imagen de los ciclistas sino también de Elda por lo que se van a instalar doce zapatos gigantes de la colección de INESCOP en las rotondas del Centro Excursionista Eldense, la Avenida de Ronda, la del Ejército Español y en la Farola.

El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro ha animado a los vecinos a que salgan a la calle y disfruten de este momento histórico pues es el de mayor longitud en la historia de la ciudad.

Rubén Alfaro, alcalde de Elda anima a los ciudadanos a salir a la calle en la Vuelta Ciclista a España

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1566557053_993545/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es importante recordar que no se podrá estacionar a partir de las 10:00 en Doctor Fleming, Avenida de Chapí (el tramo que transcurre entre la calle México hasta Alféreces provisionales), calle 9 de octubre, calle Jaime Balmes y la Carretera de Sax (tramo del hospital entre la calle Malvavisco y Espino Blanco).

Asimismo, los autobuses urbanos que en su recorrido habitual circulan por alguna de las calles cortadas al tráfico modificarán su recorrido en horario de 14:00 a 15:00 horas, prestando así su servicio.

Por otro lado, la carretera de Monóvar estará cortada de 14.00 a 15.00 por lo que se recomienda a todas aquellas personas que utilicen el coche y pasen por esta zona, especialmente a quienes quieran acceder o salir del Polígono Campo Alto en esa franja horaria, que esperen al paso del pelotón ciclista o salgan antes de las 14.00 horas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad