Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El Gobierno de Gandia celebrará un seminario en septiembre para establecer un programa de prioridades en la gestión

PSOE y Compromís més Gandia unida se sentarán el 7 de septiembre para acordar los proyectos de futuro de la ciudad

Gobierno de Gandia tras el pleno de investidura e inicio de la nueva legislatura. /

El Gobierno municipal de Gandia se reunirá en cónclave el próximo sábado 7 de septiembre para establecer un cronograma de prioridades en los proyectos de la ciudad que se marcaron tanto PSOE como Compromís més Gandia Unida, en el acuerdo del pacto de Gobierno que salió después de las elecciones municipales.

La reunión de este “seminario” del Ejecutivo la confirmaba a Radio Gandia SER el vicealcalde y responsable de Urbanismo, Josep Alandete, quien avanzaba que uno de los asuntos que la coalición Compromís més Gandia unida pondrá sobre la mesa es el de las actuaciones más urgentes en las instalaciones deportivas de titularidad municipal.

El portavoz del grupo municipal socialista, José Manuel Prieto ha aclarado que la iniciativa del seminario partió de ambos grupos del Gobierno municipal. Y en lo referente a la remodelación de las instalaciones deportivas, además de actuar sobre las infraestructuras antiguas, el PSOE va a incidir, en esta reunión del 7 de septiembre, en la posibilidad de ampliar los equipamientos deportivos de Gandia, con ayudas de las administraciones superiores, para que deporte y turismo vayan unidos a la oferta turística de la ciudad.

El portavoz socialista ha avanzado que antes del seminario del día 7, dos días antes el grupo socialista se reunirá previamente para planificar la reunión con Compromís més Gandia Unida. José Manuel Prieto recuerda que el PSOE anunció en campaña electoral 30 propuestas ineludibles, y de éstas seguro que se plantea en el seminario algunas como el proyecto socio cultural del antiguo Edificio de Correos, así como la creación de una Unidad de Distrito Digital vinculada a la UPV, o la planificación de otras infraestructuras.

Por último, y ya en el aspecto presupuestario, el portavoz de Compromís més Gandia unida, Josep Alandete, ha coincidido con lo que aseguraba hace unos días a esta redacción el titular de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, sobre la afección que podría tener para la economía municipal la falta de un Gobierno central estable. Es decir, que no va a haber problemas para recibir los Fondos de Participación del Estado que le corresponden al consistorio.

No obstante, el edil nacionalista ha advertido que con un Ejecutivo central en funciones va a ser imposible negociar la revisión del Plan de Ajuste Económico Financiero al que está sometido el ayuntamiento de Gandia, para aliviar la carga impositiva de los ciudadanos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?