Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Obras mantenimiento

La Mota, el Castillo de Bedmar, los Baños Árabes y el Raudal de La Magdalena y las cisternas romanas de Porcuna, mejorarán sus instalaciones

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Jaén ha dado verde a estas intervenciones

Baños Árabes. / Radio Jaén

Jaén

Una inversión de 2.908.269,26 euros permitirá llevar a cabo obras de mejora en Alcalá la Real, Bedmar, Jaén y Porcuna. Concretamente en las instalaciones de La Mota, el Castillo de Bedmar, los Baños Árabes y el Raudal de La Magdalena y las cisternas romanas de Porcuna.

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Jaén ha dado luz verde a estas cuatro intervenciones de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español con cargo a los recursos procedentes de las obras públicas financiadas por el Ministerio de Fomento y las entidades del sector público dependientes o vinculadas.

El delegado territorial de Cultura y Patrimonio, Jesús Estrella, ha detallado que se trata de proyectos de conservación y enriquecimiento "que vienen a aportar riqueza patrimonial y cultural que conllevan la mejora de nuestro patrimonio, la puesta en valor de espacios y la creación de empleo durante los trabajos. De ahí que la Delegación de Cultura y Patrimonio ha dado una respuesta rápida y ágil para que obras que son muy necesarias no se vean demoradas por la burocracia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00