Sociedad
Festivales

El Festival Flamenco de Jódar contará con un cartel variado y que logre atraer a todo tipo de público

Ya se ha presentado su edición número 48 que se celebrará el próximo 30 de agosto

Presentación Festival Flamenco de Jódar. / Radio Jaén

Jaén

Ya se ha presentado la edición número 48 del Festival de Arte Flamenco de Jódar, que se celebrará el próximo 30 de agosto.

Se trata de uno de los festivales flamencos con más solera de Andalucía y que consolidad a Jódar como ciudad de la música sumándose a numerosos eventos musicales que tienen lugar a lo largo de todo el año. 

En esta edición se rendirá homenaje al flamencólogo Rafael Valera, fallecido el pasado año y que presentó muchas ediciones de este festival galduriense. 

El Complejo Polideportivo Palomares será el escenario de una velada flamenca que reunirá a cientos de aficionados para disfrutar de las actuaciones de David Palomar, Jesús Méndez, Ana Ramírez 'La Yiya', Manuel de 'La Tomasa' y Paco Marín 'Dinerito', al cante; Rafael Rodríguez, Manuel Salado, Rafael Montilla y Raúl 'El Perla', a la guitarra; y Claudia 'La Debla', al baile.

El diputado provincial, José Luis Hidalgo, ha explicado que esta iniciativa es una de las que tiene "más solera" de los festivales flamencos de Andalucía, "así lo atestiguan los cientos de aficionados que cada año se dan cita, y que destacan la increíble noche y el ambiente excepcional que se vive en este festival".

La alcaldesa de Jódar, María Teresa García, ha puesto en valor el impulso por la cultura y, en especial, por la música en su municipio, y también ha recordado el legado de Rafael Valera en el arte flamenco. "Jódar es ciudad de la música, porque es tanta la afición a la misma que se ha merecido tener este sobrenombre. Prueba de ello son la Cita con la Música Folk, el Estaka Rock o este Festival de Flamenco".

Blas Blanco, presidente de la Peña Flamenca de Jódar, ha detallado que se ha querido "hacer una mezcla entre artistas consagrados, como pueden ser David Palomar y Jesús Méndez, que ya han estado en el festival, y hemos querido romper en el cante con dos artistas como Ana Ramírez 'La Yiya', que nunca ha estado aquí, y sumar una parte joven, con Manuel de 'La Tomasa', de tal forma que sea un enganche para que la gente joven se anime y vea el festival también como algo suyo".

Las entradas están ya a la venta en diferentes puntos de Jódar a un precio de 8 euros la venta anticipada y 10 en taquilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00