Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sanlúcar conmemora el Quinto Centenario de la Vuelta al Mundo con el proyecto 'Origen y Destino'

La programación comenzará el 20 de septiembre con la salida, desde Rota, de la nao Victoria y la fragata Victoria que anclará en la playa de la Calzada

Juan Marín, vicepresidente de la Junta, con Víctor Mora, alcalde de Salnúcar, en la presentación del proyecto 'Origen y Destino' /

La Junta de Andalucía muestra su apoyo a la conmemoración del Quinto Centenario de la primera Vuelta al Mundo, en Sanlúcar.

El 20 de septiembre van a comenzar estos actos. El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha dado a conocer el programa de actividades que se va a poner en marcha en esta localidad.

Estas actividades se enmarcan en el proyecto de la Consejería de Turismo de la Junta bajo el nombre ‘Origen y Destino’, que dará comienzo con la salida desde Rota de la nao Victoria junto con la fragata Victoria que anclará en la playa de la Calzada en un acto de reconocimiento a los marineros.

Luego, a las 11:00 horas se abrirá, en la calzada, un espacio expositivo donde se desarrollarán actividades hasta las 22:00 horas con teatralización permanente.

A las 13:00 horas se celebrará un acto institucional para recordar a todas las entidades “que han mantenido viva la llama del quinto centenario”, según señala el vicepresidente de la Junta.

Ya por la tarde se acompañará a la expedición de la nao Victoria que partirá, a las 18:30 horas, desde el pantalán de Bajo de Guía.

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de, señala que este evento es una oportunidad para mostrar la excelencia y diversidad de Andalucía.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, por su parte se muestra agradecido por este proyecto.

Por otro lado, el vicepresidente de la Junta señala que el 4 de octubre visitarán los países de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil para seguir conmemorando la vuelta al mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?