Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

V Centenario Magallanes Elcano

Sanlúcar conmemora el Quinto Centenario de la Vuelta al Mundo con el proyecto 'Origen y Destino'

La programación comenzará el 20 de septiembre con la salida, desde Rota, de la nao Victoria y la fragata Victoria que anclará en la playa de la Calzada

Juan Marín, vicepresidente de la Junta, con Víctor Mora, alcalde de Salnúcar, en la presentación del proyecto 'Origen y Destino'

Juan Marín, vicepresidente de la Junta, con Víctor Mora, alcalde de Salnúcar, en la presentación del proyecto 'Origen y Destino' / Ayuntamiento de Sanlúcar

La Junta de Andalucía muestra su apoyo a la conmemoración del Quinto Centenario de la primera Vuelta al Mundo, en Sanlúcar.

El 20 de septiembre van a comenzar estos actos. El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha dado a conocer el programa de actividades que se va a poner en marcha en esta localidad.

Estas actividades se enmarcan en el proyecto de la Consejería de Turismo de la Junta bajo el nombre ‘Origen y Destino’, que dará comienzo con la salida desde Rota de la nao Victoria junto con la fragata Victoria que anclará en la playa de la Calzada en un acto de reconocimiento a los marineros.

Luego, a las 11:00 horas se abrirá, en la calzada, un espacio expositivo donde se desarrollarán actividades hasta las 22:00 horas con teatralización permanente.

A las 13:00 horas se celebrará un acto institucional para recordar a todas las entidades “que han mantenido viva la llama del quinto centenario”, según señala el vicepresidente de la Junta.

Ya por la tarde se acompañará a la expedición de la nao Victoria que partirá, a las 18:30 horas, desde el pantalán de Bajo de Guía.

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de, señala que este evento es una oportunidad para mostrar la excelencia y diversidad de Andalucía.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, por su parte se muestra agradecido por este proyecto.

Por otro lado, el vicepresidente de la Junta señala que el 4 de octubre visitarán los países de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil para seguir conmemorando la vuelta al mundo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?