Política

Guerra de medallas entre el Ayuntamiento de Almeida y Más Madrid por el proyecto del estadio de Vallehermoso

La delegada de Cultura y Turismo, Andrea Lavy, atribuye este proyecto al antiguo gobierno del PP liderado por Gallardón, mientras que el concejal de Más Madrid, Jose Manuel Calvo, dice que es un "legado" de Carmena

Tras 12 años Madrid recupera su estadio de atletismo más icónico, el Vallehermoso, / Sebastián Mariscal EFE

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado este viernes las nuevas instalaciones del estadio de atletismo de Vallehermoso. Doce años es el tiempo que lleva cerrado este centro deportivo situado en el distrito de Chamberí, y que ahora abre sus puertas de nuevo a los madrileños. En esta jornada de presentación, la delegada del área de Cultura y Turismo, Andrea Levy, y el concejal de Más Madrid, Jose Manuel Calvo, han protagonizado una batalla para ver quien se cuelga la medalla de este proyecto.

La popular Andrea Levy ha defendido que ésta es una obra "de continuidad, que ya se empezaron en la legislatura de Gallardón". Mientras que Calvo ha rebatido la afirmación de Levy, argumentando que "este proyecto es más un legado de Carmena que del PP, porque Gallardón se limitó a derribar el anterior pero se le olvidó construir uno nuevo"

La delegada del área de Cultura y Turismo ha destacado que esta es un equipación de "ciudad" y sin "siglas políticas", y que un estadio como este "sitúa Madrid como un capital referencia del deporte". Levy ha estado acompañada por la delegada de Deportes de Ciudadanos, Sofía Miranda, quién ha señalado que se ha firmado un convenio con asociaciones deportivas para hacer escuelas municipales abiertas a todos los madrileños con precios municipales.

Los que también han acudido son los concejales de Más Madrid, Miguel Montejo, Pilar Perea y Mayson Douas, y Jose Manuel Calvo quién ha dejado entre ver que no estaban invitados a la presentación, pero que han acudido porque "su "obligación" y su "deber" porque "Madrid Madrid es el principal grupo en la oposición y el mayoritario en la cámara".

El estadio Vallehermoso vuelve a la capital tras 12 años de su demolición, y este domingo acogerá el Meeting de Madrid, que cumple su 37 aniversario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00