Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Gremios ya está en la calle

La tradicional publicación que anuncia la llegada de San Antolín cumple 40 años

Jacinto Navas con su inseparáble cámara de fotos y el nuevo número de Gremios /

Esta edición es especial para la familia de Gremios ya que se cumplen 40 años desde que se inició un proyecto que tiene como objetivo compartir y revivir las fiestas con las gentes de Medina y recordar algunos de los eventos más importantes del año.

Se han visualizado unas 200.000 fotos para seleccionar las que, finalmente, aparecen en el número de este año repartidas en distintas secciones. Y es que, a las imágenes que el equipo de Gremios va captando a lo largo del año, se suman las de aquellos vecinos que abren el cajón y encuentran fotos antiguas que compartir. Mucho ha cambiado el trabajo desde que hace 40 años Mariano Navas arrancó con Gremios, ahora la tecnología ha avanzado a velocidades impensables y el equipo de trabajo llega a siete personas más colaboradores y otros empleados puntuales. Todos ellos volcados durante meses para recoger todo lo que ocurre en Medina del Campo, Rodilana y Gomeznarro. Así lo recuerda quien entonces era un pequeño que ayudaba a su padre, Jacinto Navas.

Ya están en la calle los 4.500 ejemplares que se editan y que engloban secciones dedicadas a las fiestas de San Antolín, Carnaval, Galgos, fiestas de barrios, aniversarios, recuerdos a los que ya no están y, en esta ocasión, también se dedica un espacio a la celebración del 25 Aniversario de Radio Medina con el programa de Toni Garrido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?