Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La AEMET avisa de un posible episodio de gota fría para el próximo martes

Pese a que las predicciones aún podrían variar, se espera que para el martes llegue a España una depresión de aire frío que al entrar en contacto con el aire caliente de aquí deje fuertes precipitaciones en la Región

La Región podría sufrir un episodio de gota fría a partir del martes. Aunque la AEMET no lo confirma porque las previsiones meteorológicas podrían variar a lo largo de los próximos días, todo apunta a que a partir del martes, la Región recibirá una DANA —Depresión Aislada en Niveles Altos esas depresiones aisladas en altura y rodeadas de aire caliente que generan gran inestabilidad en el Mediterráneo— que dejará unas precipitaciones muy abundantes en toda la Comunidad Autónoma.

Pese a que, efectivamente, la predicción y la evolución de la DANA podría variar, ya desde la AEMET llaman a la precaución. En ese sentido piden desde la agencia meteorológica que se revisen las predicciones para seguir la situación y la evolución de la depresión por si finalmente se diese ese episodio de gota fría. Un escenario que podría darse en todo el país con precipitaciones intensas (incluso en forma de fuertes tormentas y granizo) y un descenso de las temperaturas de hasta 10 grados.

En cualquier caso, antes de esa posible gota fría lo que es seguro es que tendremos un fin de semana muy tranquilo en la Región, con cielos despejados y temperaturas moderadas. Las mínimas se mantendrán en los valores de estos días, al igual que las máximas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?