Un vecino coloca carteles alertando del riesgo de caída de árboles en la orilla del río junto al Ribera Sur
Mientras tanto, la Plataforma a favor del parque insiste en la eliminación de la alambrada perimetral para ampliarlo hasta el Carrión

Estado de parte del vallado ubicado en Palencia / Plataforma a favor del Parque Ribera Sur

Palencia
Los corredores, ciclistas y paseantes que circulan estos días por el paseo paralelo al Parque Ribera Sur de Palencia, en la zona de la orilla del río, se están encontrando estos días con unos carteles que alertan del peligro de caídas de árboles. Desde la Asociación de Vecinos de la Avenida de Madrid confirman que los carteles son iniciativa de un vecino de la zona tras los árboles que han caído en ese paseo en los últimos meses, algunos de ellos llevándose por delante el vallado de la zona verde.
Precisamente desde la Plataforma a favor del Parque Ribera Sur insisten en las redes sociales en que el alambrado perimetral del parque en el tramo paralelo al río es "feo e innecesario". Considera que el área verde se debería ampliar hasta el río Carrión, que es el elemento natural que lo define. En definitiva, y a juicio de la Plataforma, "el río debería formar parte del parque". Esta plataforma y la asociación de vecinos de la zona vienen denunciando en las últimas semanas el estado de abandono en el que se encuentra la zona con la hierba seca y presencia de agua estancada.




