Política

Navarra Suma espera el apoyo del PSN

Navarra Suma propone una nueva ley de símbolos para Navarra, además de una derogación del mapa de la administración local

Javier Esparza presenta las iniciativas parlamentarias de Navarra Suma / CADENA SER

Pamplona

Derogar el mapa local de Navarra, devolver el IRPF a las familias o derogar el decreto del euskera a la función pública son algunas de las iniciativas parlamentarias que Navarra Suma pone sobre la mesa

Además, propone una nueva ley de símbolos para Navarra. Javier Esparza tira de hemeroteca y recuerda al PSN que respaldó una manifestación en favor de los símbolos de la Comunidad Foral.

"La sociedad navarra se manifestó y salió a la calle en una manifestación de más de 25.000 navarros y navarras. La actual presidenta del gobierno, la señora Chivite, participó en dicha manifestación", recordaba Esparza.

Haciendo hincapié en el programa de gobierno de los socialistas, donde apoyaban medidas relacionadas con la ley de símbolos, el portavoz de Navarra Suma en el parlamento ha leído literalmente: "Impulsaremos una normativa que dignifique los símbolos de Navarra", haciendo referencia a la medida 124 del programa de gobierno del PSN.

Navarra Suma pretende derogar también la ley que modificaba el mapa de la administración local de Navarra porque dicen que ha generado una pérdida de la autonomía local.

Señalan también que después de estas promesas del PSN en campaña electoral esperan contar con su apoyo, porque dicen que los 31 parlamentarios que suman entre ambos es mayoría más que suficiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00