Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Sigue el lío en Ons

El acceso a Ons caldea el ambiente político en el fin de semana en el que se celebrarán sus fiestas patronales que tendrán carácter reivindicativo

La conselleira de Medio Ambiente, Ángel Vázquez va a comparecer en el Parlamento a petición propia, para aclarar la situación de los accesos y exigir responsabilidades políticas.

La Consellería de Medio Ambiente lamenta profundamente la actitud de los alcaldes de Vigo y de Bueu, que en los últimos días asumieron un papel protagonista con relación la este asunto e hicieron manifestaciones interesadas y sin fundamento, recalca la Xunta, con el fin de generar dudas sobre los derechos de los concesionarios de Ons y sus familias a moverse libremente por la isla.

La Conselleira pide a ambos regidores responsabilidad institucional y respeto hacia los vecinos de Ons, que están siendo utilizados con una intencionalidad política evidente.

El alcalde de Bueu le dice a la conselleira que solucione el problema de los vecinos. Los vecinos contaban hoy en La Opinión que van a tener problemas para acceder a la isla para las fiestas por un problema de adaptación del sistema actual. Y durante las fiestas se seguirá reclamando un acceso libre.

A la pregunta sobre si prefiere o no que Ons sea patrimonio de la Humanidad, el alcalde de Bueu responde que depende.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?