Economia y negocios

Sigue el lío en Ons

El acceso a Ons caldea el ambiente político en el fin de semana en el que se celebrarán sus fiestas patronales que tendrán carácter reivindicativo

Cadena SER

Pontevedra

La conselleira de Medio Ambiente, Ángel Vázquez va a comparecer en el Parlamento a petición propia, para aclarar la situación de los accesos y exigir responsabilidades políticas.

La Consellería de Medio Ambiente lamenta profundamente la actitud de los alcaldes de Vigo y de Bueu, que en los últimos días asumieron un papel protagonista con relación la este asunto e hicieron manifestaciones interesadas y sin fundamento, recalca la Xunta, con el fin de generar dudas sobre los derechos de los concesionarios de Ons y sus familias a moverse libremente por la isla.

La Conselleira pide a ambos regidores responsabilidad institucional y respeto hacia los vecinos de Ons, que están siendo utilizados con una intencionalidad política evidente.

El alcalde de Bueu le dice a la conselleira que solucione el problema de los vecinos. Los vecinos contaban hoy en La Opinión que van a tener problemas para acceder a la isla para las fiestas por un problema de adaptación del sistema actual. Y durante las fiestas se seguirá reclamando un acceso libre.

A la pregunta sobre si prefiere o no que Ons sea patrimonio de la Humanidad, el alcalde de Bueu responde que depende.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00