Internacional
Cumbre G-7 Biarritz

Ion Laskurain: "El mayor riesgo en la frontera es el calor"

Por la previsión meteorológica y en vista a las retenciones en la frontera hay 4.000 litros de agua de avituallamiento

Diputación Foral de Gipuzkoa

San Sebastián

A vísperas de la celebración del G7 se prevé uno de los fines de semana más complicado en la frontera guipuzcoana, tanto por la reunión de los grandes mandatarios como por la operación retorno de las vacaciones. Las colas de estos días han ido a más, y ayer ya superaban los 11 km en Biriatou, con afecciones al resto de las carreteras de la comarca del Bidasoa. A pesar de la coordinación de los cuerpos policiales entre uno y otro lado de la muga, se teme el por el cierre de la frontera con motivo de la celebración de la cumbre del G7 y que el paso de vehículos por Irun, en la operación retorno de vacaciones, deje récord de retención e incluso pueda convertirse en una ratonera.

Pensando en ese mal mayor, desde Cruz Roja y la DYA ya tienen en marcha un dispositivo especial del que Mikel Esparza, director del área de socorro y emergencias de Cruz Roja de Gipuzkoa y Ion Laskurain, vicepresidente de la DYA en Gipuzkoa y corresponsable del dispositivo especial del G7 han hablado en el programa Hoy por hoy. 

HOY POR HOY ENTREVISTA A MIKEL ESPARZA (CRUZ ROJA) Y A ION LEKURAIN (DYA)

21:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000151116/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00