Economia y negocios
Delitos

Caen un 30% los delitos registrados en Semana Grande

Durante las fiestas se interpusieron un total de 349 denuncias, sobre todo por pequeños robos y hurtos

Ertzaintza

San Sebastián

Descienden un 30% los delitos cometidos durante la Semana Grande donostiarra. Es decir, durante los siete días que duraron las fiestas en la ciudad, se interpusieron un total de 349 denuncias, frente a las 504 del año anterior.

Martin Ibabe - Delitos Semana Grande

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/014RD010000000151017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bajan casi todas las tipologías de delitos, como los hurtos de bicicletas, que cayeron a la mitad, o los robos, especialmente de bolsos, móviles y carteras, que han caído un 36% respecto a las fiestas del 2018.

Las agresiones sexuales, también bajan. Este año se han registrado 5, frente a las 7 denunciadas el año pasado, lo que supone un descenso del 28%.Se mantienen, eso sí, los delitos contra la propiedad, el tráfico de drogas y los robos con fuerza.

Martín Ibabe, concejal de Seguridad Ciudadana, se ha mostrado satisfecho con estas cifras, y ha señalado el " gran acierto" del dispositivo policial desplegado en Semana Grande en el que participaban conjuntamente 200 agentes de la Ertzaintza y Policía Municipal.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad