Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El PSOE denuncia la inacción de la Junta ante las graves deficiencias en las residencias que gestiona en Segovia

El procurador José Luis Vázquez califica de lamentable, pero previsibles las declaraciones sobre las medidas para avanzar en la profesionalización de las personas de los operativos de incendios que realizó el presidente Mañueco en la visita a la base aérea de Las Casillas

El procurador socialista José Luis Vázquez momentos antes de su comparecencia antes los medios /

El procurador socialista José Luis Vázquez pone de manifiesto la falta de compromiso a la hora de afrontar una revisión y aprobación de las ratios del personal que garantice la calidad del servicio que se presta tanto en la residencia Asistida como en la Mixta que en algunos momentos llega a ser precario.

Exigen la creación de una gerencia de intervención delegada para la mejor gestión de las bolsas de empleo. Una gerencia al estilo de la del SACYL que pueda prácticamente en un día resolver la baja de un trabajador, o las vacaciones. Que junto a una inexistente política de renovación de plazas vacantes está generando el envejecimiento de una plantilla con una importante carga de trabajo. Lo que repercute en una deficiente atención a los mayores de nuestra comunidad.

También exigen una intervención integral en estos centros que cabe por ejemplo con los problemas de climatización de la residencia asistida

Por otra parte ha calificado de lamentable pero previsible las medidas en materia de profesionalización de las personas de los operativos de incendios avanzadas por el presidente Mañueco hace pocos días en su visita a la base aérea de las Casillas. Medidas para alargar la contratación de las brigadas hasta los nueve meses a lo largo de la legislatura, algo que denuncia Vázquez que ya estaba firmado con los sindicatos para 2020 y que no se ha cumplido bajo la excusa de la prórroga presupuestaria y que ahora se va a largar más años.

Por último el viceportavoz en las Cortes Regionales ha criticado que PP y Ciudadanos anden entretenidos con el piso de las Cortes o con darse por satisfechos por el mero hecho de detectar las falsificadas listas de espera sanitaria mientras su partido vuelve a recordar al ejecutivo la necesidad de la Unidad de Radioterapia para Segovia o que los centros de salud de Cuéllar y Segovia no pueden ser meros proyectos y que además no se pueden eliminar plazas de maestros en el medio rural como sucede en Bernardos y Revenga.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?