Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Inversión de 50.000 euros para el parque de la barriada Federico García Lorca

El recinto cuenta ahora con una zona de petanca, columpios y máquinas de gimnasio gracias a la actuación del Plan de Arreglo Integral de Parques

Comlumpios en el parque de la barriada Federico García Lorca /

Alrededor de 50.000 euros, sufragados íntegramente por el Ayuntamiento de Úbeda, ha sido el coste del Parque Federico García Lorca, un espacio de nueva creación que se ha construido sobre tierra, dentro del Plan de Arreglo Integral de Parques de la localidad.

El espacio ya cuenta con un área recreativa provista de una zona de petanca, columpios y máquinas de gimnasio. Todo ello rodeado de caminos de hormigón impreso para acceder fácilmente a cada área, además de nuevas infraestructuras de iluminación LED.

Un proyecto que los vecinos venían demandado desde hace tiempo. “Esta es una zona de la ciudad que está en expansión, con un núcleo importante de población. Nos encontrábamos con un parque en desuso, por lo que queríamos darle vida a esta zona de la ciudad”, ha manifestado el concejal de Infraestructuras, Jerónimo García.

Dentro del Plan Integral de Parques se están ultimando detalles del Parque Vandelvira que se podrá disfrutar a partir de la semana que viene. Un recinto que también se está haciendo de forma integral es el famoso bulevar, que le queda un mes aproximadamente de obras. Posteriormente se pondrá en funcionamiento un arreglo del Parque Norte y el parque del Pabellón Polideportivo “El Viejo” que ya cuenta con un plan de financiación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?