Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

Habilitadas 8 zonas ante posibles embolsamientos de camiones por el G7

Burgos es la provincia más afectada, la AP-1 y la nacional 1, por las medidas adoptadas para el control circulatorio de vehículos

Imagen de archivo / César Sánchez (ICAL)

Valladolid

La celebración de la cumbre del G-7 en Biarritz tendrá también sus consecuencias en Castilla y León ante las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico de evitar el paso fronterizo de Irún.

Se han adoptado medidas especiales para el control circulatorio de vehículos, sobre todo de transporte pesado, con atención especial a la provincia de Burgos. 

Burgos es la provincia más afectada, la AP-1 y la nacional 1, por las medidas adoptadas para el control circulatorio de vehículos, con la recomendación de evitar el paso fronterizo de Irún. Se proponen itinerarios alternativos también para conductores de León y Salamanca, con toda la información en los paneles informativos de las carreteras que circulan por Castilla y León, como indica Inmaculada Matías, coordinadora de la DGT en la comunidad.

Ante la posibilidad de tener que retener la circulación de vehículos pesados también se han establecido 8 puntos donde poder embolsar camiones, y no solamente en la provincia de Burgos.

Inmaculada Matías (DGT) sobre las consecuencias de la cumbre del G-7 para Castilla y León

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000230880/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00