Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad
Sacyl

El PSOE denuncia un incremento de casi 5.000 pacientes en listas de espera en menos de un mes

El portavoz de la Junta, Farncisco Igea les pide que no "confundan".

Ángel Hernández / ICAL

Valladolid

En menos de un mes las listas de espera para una prueba diagnóstica han aumentado en casi 5.000 persona en Castilla y león, entre los que esperan una prueba diagnóstica y una consulta externa.

De 175.000 personas que estaban esperando una consulta externa a finales del pasado mes de junio se ha pasado a algo más de 179.000 en tan solo un mes, y otros 1.000 más esperan una prueba diagnóstica.

Los socialistas han criticado también la política de personal que se está llevando a cabo, con contratos precarios para los médicos que terminan y sin ningún incentivo para ocupar plazas que no son atractivas en el medio rural.

Todos estos datos esperan que se expliquen en las comisiones correspondientes de las Cortés por parte de los gerentes de sanidad...

El vicepresidente y portavoz de la Junta y consejero de Transparencia, Francisco Igea, ha pedido al PSOE que “no confunda” a la sociedad con las listas de espera y se ofrece a mantener una reunión para explicárselo. De este modo contestó al coordinador del área de Sanidad y miembro de la Dirección del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Hernández, quien criticó a Igea porque cada día “hay un show diferente y trata a los ciudadanos como idiotas”.

“Hay que explicárselo porque está claro que no lo han entendido. Lo hemos intentado todo. Incluso con métodos más sencillos”, espetó el portavoz, quien comentó que los ciudadanos “sí lo han entendido”.

A su juicio, la lista de espera “no ha crecido, sino que han aflorado” los que no se contabilizaban. “Ahora están todos”, sentenció.

 

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00