Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El calor frena el dar por controlado el incendio

La alerta por altas temperaturas a partir del viernes, que podrían llegar a 40 grados en puntos de la isla, dificulta el trabajo de control de los puntos calientes

Las Palmas de Gran Canaria

 El aviso de altas temperaturas llega cuando todavía no se ha dado por controlado el incendio. Durante la noche los efectivos terrestres continuaron interviniendo en las labores de extinción en zonas ya quemadas. Con la luz del día reiniciaron su intervención en el dispositivo los recursos aéreos.

 Durante el día de ayer continuaron las autorizaciones de realojo de la población desplazada por el incendio en la isla de Gran Canaria y ya anoche pudieron volver a sus casas unas 9.800 personas, según el censo, ha indicado en una nota la Consejería autonómica de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad.

Los únicos núcleos que aún no tienen permitido el regreso por el momento son Guayedra y El Sao, en Agaete, y Mesas de Galzaz, en San Matero, debido a problemas de accesos.
Permanecen cerradas las carreteras GC-216 (Tamadaba); la GC-231, desde Los Berrazales hasta El Sao, y la GC-222, por la existencia de un cable en la calzada.
La dirección de la emergencia hace un llamamiento a la prudencia para que la población evite subir a la Cumbre ya que, aunque la mayor parte de las carreteras ya estén abiertas, hay daños en las infraestructuras y las barreras de protección.
Explica al respecto que se debe circular a baja velocidad, con mucha precaución y cuando sea estrictamente necesario.
Los albergues provisionales instalados en instalaciones municipales han ido cerrando a medida que regresaban las personas evacuadas a sus casas y ya no queda ninguno operativo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?