Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Desempleados de Móstoles realizan más de 300 servicios de acompañamiento a los mayores de la localidad

Treinta desempleados de larga duración han sido formados para realizar esta labor

Plaza del Ayuntamiento de Móstoles /

El nuevo servicio de acompañamiento a personas mayores, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Móstoles recurriendo a 30 personas desempleadas de larga duración que han sido formadas en un Programa de Reactivación e Inserción Laboral, ha prestado "más de 300 servicios en cuatro meses".

Desde que arrancó el programa el 1 de abril pasado, estos auxiliares han realizado más de 300 servicios de acompañamiento a personas mayores de la localidad, con diversidad funcional, y otras personas que, por su situación, necesitan apoyo, "evitando así su aislamiento y mejorando su calidad de vida".

De esta manera, estas 30 personas, que tenían "especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo", han sido contratadas por el Consistorio como Auxiliares de Acompañamiento a personas mayores durante 12 meses.

Además de destacar "la importante función social" que estas personas hacen con las personas mayores del municipio, la alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), ha resaltado en una visita que, por otro lado, el programa iniciado por Móstoles Desarrollo "saca a estas personas del desempleo", cumpliendo "una gran función formativa".

El Programa de Reactivación e Inserción Laboral, cofinanciado por la Comunidad de Madrid, ha impartido 120 horas de formación a los desempleados sobre la interrelación, comunicación y observación de la persona dependiente y su entorno, además de en competencias transversales como las habilidades psico-emocionales.

Gracias a esta formación, estas 30 personas pueden ofrecer cobertura a mayores dependientes que, por su situación personal, necesitan ir acompañadas a citas médicas, trámites con organismos o entidades del municipio, o paseos y salidas al exterior.

"Nuestro objetivo es continuar con estas actividades de acompañamiento y contribuir al bienestar social y emocional de los usuarios del municipio de Móstoles", añaden desde el Consistorio, quienes avanzan que este servicio estará en funcionamiento al menos los próximos 12 meses.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?