Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Incendios

Detenido en Móstoles el presunto autor de seis incendios en la localidad

Gracias al aviso de un menor se pudo localizar al sospechoso

Fachada de la Comisaría de la Policía Nacional de Móstoles / Comisaría Policía Nacional de Móstoles

Móstoles

La Policía Nacional ha detenido en Móstoles al presunto autor de seis incendios en el municipio. La detención fue posible gracias a la llamada de un menor al 091, alrededor de las cuatro de la madrugada, alertando de la presencia de fuego en las inmediaciones de su vivienda, en la Avenida Olímpica.

El menor proporcionó a la policía una descripción del hombre que había visto ocasionar el fuego, gracias a la que posteriormente el hombre fue localizado mientras prendía fuego a unos matorrales.

Pese a que el sospechoso intentó escapar, y tras una "larga persecución" por las vías del tren de la estación El Soto, finalmente, fue arrestado.

Según la Jefatura Superior de Policía, los agentes desplazados al lugar descubrieron otros cinco focos originados en el mismo día y la misma zona. Estos estaban ubicados en el cruce de la calle Pintor Velázquez con Educación, siendo este el más grave de todos; otro en la calle Pintor Velázquez; en la calle Benito Pérez Galdós, en la intersección de esta con la calle Iker Casillas y en la calle Larra, en rastrojos y pastos. Los focos, además, se encontraban en las proximidades de viviendas, negocios y medios de transporte.

Durante el cacheo, se intervino el material con el que el presunto autor de los fuegos los había producido.

La investigación permanece abierta ya que no se descarta que el arrestado hubiera provocado previamente otros incendios en el municipio madrileño y durante la misma franja horaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00