Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Las Fiestas de Alcorcón contarán por primera vez con un Punto Violeta

Estará situado en el Recinto Ferial y servirá como punto de información y orientación para prevenir agresiones sexuales

Fachada del Ayuntamiento de Alcorcón / Cadena SER

Móstoles

El Ayuntamiento de Alcorcón instalará, por primera vez, un Punto Violenta de información y prevención contra las agresiones sexuales en las fiestas en honor de Nuestra Señora de los Remedios. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), durante la presentación de la programación de las Fiestas, donde ha lamentado que esta iniciativa, que ya ha sido puesta en marcha por muchos municipios de la región en sus festejos, no hubiera llegado todavía a Alcorcón.

Este Punto Violenta, que estará situado durante todas las fiestas en el centro del Recinto Ferial, servirá como punto de información y de orientación para la prevención de agresiones sexuales y para canalizar la primera atención de ayuda y recibimiento a las posibles víctimas, para informarles de recursos y posibles acciones.

NATALIA DE ANDRÉS SOBRE EL PUNTO VIOLETA

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000049219/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El punto estará atendido por un equipo de profesionales especializados y, además, estará "completamente coordinado" entre el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Feminismo, los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad, el Hospital Fundación de Alcorcón y el servicio de Protección civil.

"Necesitamos unas fiestas libres de acoso y de violencias sexuales", ha insistido la regidora socialista, quien ha avanzado que este punto informativo irá acompañado de una campaña de prevención contra las agresiones sexuales "para concienciar, informar y orientar a la ciudadanía durante las fiestas".

Además, desde el Ayuntamiento han llamado a cualquier interesado a participar en esta iniciativa, para lo cual se invita a acudir el próximo 27 de agosto a la Casa de la Mujer (Avda. Leganés, 27) donde se impartirá un taller (de 11.00 a 13.00 horas) para informar a los voluntarios que quieran colaborar.

Esta iniciativa que no ha sido bien recibida en VOX Alcorcón, que critica esta decisión del gobierno local, del que dicen que "se ha apuntado a la moda de un nuevo chiringuito feminista y despilfarra más de 12.000 euros de todos los vecinos". Desde la formación verde apuestan "por endurecer las penas de los delitos sexuales", pero señalan que para "asesorar, atender denuncias y mantener el orden ya está la Policía".

Asimismo, desde VOX Alcorcón critican la inversión de 12.000 euros en el Punto Violeta, ya que "estarían mejor invertidos en iluminar zonas con poca visibilidad, más susceptibles a que se produzcan este tipo de agresiones, así como incluir videovigilancia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00