Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Firmas contra la 'Ordenanza de convivencia' de Getafe

Una vecina inicia una campaña en change.org

El ayuntamiento de Getafe contó con la participación de asociaciones y diferentes colectivos en la elaboración de la ordenanza y posteriormente se aprobó en pleno. / Ayto. Getafe

Getafe

Una usuaria de change.org ha iniciado una recogida de firmas contra la Ordenanza de convivencia de Getafe, que ha entrado en vigor esta semana y que contempla multas de 3.000 euros a puteros y proxenetas pero también por tirar pipas o colillas en la calle, organizar fiestas o comidas en parques o practicar acrobacias con patinetes o monopatines.

La petición asegura que la norma “vulnera derechos y libertades tanto individuales como colectivas, ya que impide la libertad de expresión de las personas o grupos, las relaciones intrapersonales e interpersonales, la creatividad, la expresión de sentimientos, las habilidades y relaciones sociales, el asociacionismo, que hace que impida el crecimiento personal de los ciudadanos y que además fomenta y agrava la exclusión social”.

Además defiende que no supone una solución a los problemas “reales y existentes en nuestro municipio” que no se solucionarían “ni con una ordenanza ni con una sanción económica”.

La recogida apenas sumaba 150 firmas este viernes por la mañana cuando cumplía ya dos días de puesta en marcha.

Coincide que el año pasado, cuando la ordenanza se estaba elaborando, un colectivo de skaters 'Lorca' inició también otra recogida en la misma plataforma por los apartados en los que se recogen las sanciones (de carácter grave) por la utilización de mobiliario urbano para “realizar acrobacias con patines y monopatines”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00