Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las camareras de piso se manifiestan y exigen unas condiciones laborales dignas

Piden que se derogue el artículo 42.1 de la reforma laboral y que se cumplan los compromisos de las instituciones

Integrantes del colectivo en la calle Laros /

El colectivo de las camareras de piso en Málaga se manifiesta por tercer año consecutivo para exigir unas condiciones laborales dignas. Aseguran que, a pesar de las numerosas movilizaciones y compromisos de las diferentes instituciones, continúan con los mismos problemas de precariedad. En su abanico de exigencias incluyen la disminución de la carga de trabajo o la ampliación en el reconocimiento de enfermedades que se derivan del ejercicio de la profesión.

También solicitan que se plantee la regulación de la jubilación anticipada por el esfuerzo físico que requiere el desempeño de su tarea y se tenga en cuenta la conciliación familiar en los horarios. Por otra parte, demandan la derogación del artículo 42.1 de la reforma laboral que permite la externalización del servicio de camareras de piso y aseguran que les priva de unas jornadas de descanso dignas, sobre todo porque les obligan a cumplir con un cómputo de horas anuales inasumible.

La asociación defiende que el departamento de pisos es el más importante porque "representa la cara visible" de los hoteles para los clientes y, por tanto, reclaman unas condiciones laborales justas para las empleadas. La protesta se ha convocado para este domingo, 25 de agosto, y tendrá lugar en la plaza de la Merced a las 19 horas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?