Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El alcalde de Soria reivindica la profesionalización del servicio de incendios

Reivindica la creación de un consorcio de bomberos

Bomberos de Soria /

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, reivindica la profesionalización del servicio de bomberos y la creación de un consorcio por lo que reclama una reunión con todas las partes implicadas el Ayuntamiento de Soria, la Diputación de Soria y la Junta de Castilla y León. “Intentar ser lo más eficaces y eficientes en lo que son la gestión de los recursos económicos de las administraciones” es el objetivo que el regidor soriano pone sobre la mesa.

Reivindica además la profesionalización del servicio y prescindir del voluntariado. “Tenemos que intentar tomárnoslo en serio”, ha reconocido Martínez comparando el servicio de incendios con el sanitario en el que “nadie entiende que cuando vas al médico te atienda un voluntario”.

También pretende que el nuevo parque de bomberos que se pretende construir en el polígono de las casas se impulse desde ese consorcio para que se financie a tres partes. “No se va a ejecutar de forma inmediata porque no vamos a tener la financiación” ha dicho y reconoce que será una de las peticiones que planteará en esas reuniones de creación del consorcio. “Tenemos que tener un parque centralizado que coordine a toda la provincia”, ha expuesto

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?