Más deportes

Cuatro ciclistas de Castilla-La Mancha prueban suerte en La Vuelta

La gran ronda española arranca en Torrevieja y visitará la región en la última semana

Sergio Pardilla visita el Hospital de Torrevieja dos días antes de la salida / ©Photogomez Sport

Toledo

Comienza una Vuelta Ciclista a España, un año más, con ciclistas regionales en la línea de salida que, ademá,s en la última semana tendrán la oportunidad de correr en casa con esos dos finales de etapa en Guadalajara y Toledo. Los hermanos Herrada, Sergio Pardilla y Héctor Sáez estarán este sábado en la línea de salida. 

Jesús Herrada (dorsal 201)

El jefe de filas de Cofidis se ha dejado ver en numerosas etapas del pasado Tour de Francia. Se espera que las fuerzas le dejen seguir marcándose etapas y dar batalla también en las carreteras españolas y en algunas de las etapas de montaña. 

La temporada empezó de lujo para él con un triunfo en la Vuelta a Mallorca y un 6º puesto en la Vuelta a Valencia. Ha sido 2º en Morbihan (Francia) y ganador en Mont Ventoux y la general del Tour de Luxemburgo. También hizo podio en el Tour de Omán y en el Campeonato de España. En el Tour... un aseadísimo 20º puesto. 

José Herrada (dorsal 205)

El lugarteniente de Jesús no ha hecho un mal invierno, estando cerca de hacer top10 en Portugal y consiguiéndolo en Murcia. Al contrario que su hermano ha competido menos este año y puede que esas fuerzas le deparen protagonismo alguno de los días en los que no tenga que trabajar para sus compañeros.

Por ganas seguro que no va a ser ya que el ganador de Amorebieta en 2015 no consigue un triunfo desde entonces y en los últimos años ha tirado varias veces al palo. 

Sergio Pardilla (dorsal 196)

El escalador de Membrilla (Ciudad Real) ya es un veterano en estas lides. Olvidada la fuerte caída sufrida en 2015 en la Vuelta al País Vasco el manchego ya es un peso pesado de su equipo que siempre se marca La Vuelta como u principal objetivo de la temporada. En 2016 ya ganó una etapa en Burgos, e 2018 y 2018 logró varios top-10 en vueltas de varios días y en este 2019, como José Herrada, sin competir demasiado, viene de hacer un 19º en la general de la Vuelta a Portugal. 

Héctor Sáez (dorsal 218)

El caudetano es el último dorsal de la Vuelta pero no por ello cola de ratón. Está siendo su mejor año desde que pasó a profesionales en el Caja Rural, logrando en su último año un primer podio en los Fiordos. El año pasado firmó por Euskadi-Murias compitiendo mucho y granándose en las carreras de España y Francia sobre todo y en esta temporada ya ha conseguido su primer triunfo. 

Fue hace muy poco, en la sexta etapa de la Vuelta a Portugal, donde ganó en solitario en Bragança. Ya venía mostrando un buen tono haciendo 7º en la general de Castilla-León.  

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00