Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La candidatura que obtuvo más votos se va del ayuntamiento de Burguillos

Los tres concejales de Seguimos Gobernando Burguillos renuncian y con ellos toda la candidatura para denunciar el pacto PP-PSOE que les ha desalojado del gobierno

"Seguimos mejorando Burguillos" deja el Ayuntamiento de este pueblo toledano donde gobernó la pasada legislatura y había obtenido tres concejales tras las últimas elecciones municipales. Renuncian a sus actas y se marcha -en principio- toda la candidatura para denunciar el pacto PP-PSOE en este consistorio

El ex alcalde José Castro afirma que fuera del ayuntamiento se puede hacer tanto y más..., y que de este modo denuncian públicamente el pacto PP-PSOE en Burguillos, "anómalo" por su origen y objetivo. " Han perdido, eran conscientes de que iban a perder y no informaron a sus electores de ese pacto que ha sido para desalojar a vecinos organizados".

La renuncia al acta se formalizará en el próximo pleno que celebre la corporación y después ¿qué pasará en este ayuntamiento de 3200 habitantes?. " Pues se tienen que cubrir esos tres puestos, llamando a vecinos no se si por sorteo - relata Castro- que desconoce cuál es el procedimiento "porque no sucede muchas veces que una candidatura completa abandone". 

Sostiene el ex edil, que no ha podido seguir gobernando la localidad toledana, que también eran mirados con recelo en la mancomunidad "Río Guajaraz", órgano que tiene como finalidad la gestión de ciertos servicios comunes para los municipios de Burguillos de Toledo, Argés, Cobisa, Nambroca y Layos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?