Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Política
municipal

La candidatura que obtuvo más votos se va del ayuntamiento de Burguillos

Los tres concejales de Seguimos Gobernando Burguillos renuncian y con ellos toda la candidatura para denunciar el pacto PP-PSOE que les ha desalojado del gobierno

Europa Press

Toledo

"Seguimos mejorando Burguillos" deja el Ayuntamiento de este pueblo toledano donde gobernó la pasada legislatura y había obtenido tres concejales tras las últimas elecciones municipales. Renuncian a sus actas y se marcha -en principio- toda la candidatura para denunciar el pacto PP-PSOE en este consistorio

El ex alcalde José Castro afirma que fuera del ayuntamiento se puede hacer tanto y más..., y que de este modo denuncian públicamente el pacto PP-PSOE en Burguillos, "anómalo" por su origen y objetivo. " Han perdido, eran conscientes de que iban a perder y no informaron a sus electores de ese pacto que ha sido para desalojar a vecinos organizados".

La renuncia al acta se formalizará en el próximo pleno que celebre la corporación y después ¿qué pasará en este ayuntamiento de 3200 habitantes?. " Pues se tienen que cubrir esos tres puestos, llamando a vecinos no se si por sorteo - relata Castro- que desconoce cuál es el procedimiento "porque no sucede muchas veces que una candidatura completa abandone". 

Sostiene el ex edil, que no ha podido seguir gobernando la localidad toledana, que también eran mirados con recelo en la mancomunidad "Río Guajaraz", órgano que tiene como finalidad la gestión de ciertos servicios comunes para los municipios de Burguillos de Toledo, Argés, Cobisa, Nambroca y Layos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00