Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

No habrá subida de impuestos en Torrelavega el próximo año 2020

El equipo de Gobierno PRC-PSOE tiene previsto la congelación de la mayoría de las tasas e impuestos municipales

Pedro Pérez Noriega, concejal de Hacienda. /

El Ayuntamiento de Torrelavega no tiene previsto subir las tasas e impuestos municipales en 2020, según ha confirmado a la cadena SER el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega.

El responsable de las cuentas municipales ha avanzado que la mayoría de las tasas e impuestos se congelarán, e incluso puede plantearse la rebaja de algunos de ellos, pero en ningún caso se plantea un incremento de la presión fiscal.

Además, Pérez Noriega ha avanzado que el equipo de Gobierno PRC-PSOE pretende que aprobar los Presupuestos Municipales de 2020 antes de que finalice este ejercicio, de forma que entren en vigor en enero del próximo año.

No quieren que se repita lo ocurrido con las cuentas municipales de 2019 que, previsiblemente, se aprobarán el próximo mes de septiembre con nueve meses de retraso.

En este sentido, ha señalado que el documento presupuestario que se llevará a pleno en septiembre será similar al que presentaron a finales de la pasada legislatura y no consiguieron sacar adelante al no contar con los votos suficientes.

En esta nueva legislatura, el equipo de Gobierno cuenta con mayoría absoluta para aprobar las cuentas, aunque el responsable de Hacienda pretende alcanzar el mayor consenso posible; por ello se van a introducir algunas propuestas realizadas por los grupos de la oposición.

Del presupuesto de 2019, cuyo montante final rondará los 51 millones de euros, los dos millones que se iban a destinar al soterramiento se reprogramarán en nuevas partidas que no estaban incluidas en el borrador original.

Entre ellas, se incluyen el local de la tercera edad de La Inmobiliaria, equipos nuevos para el Parque de Bomberos y el depósito de aguas de San Bartolomé.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?