Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las obras de las calles Ancha y Carrera estarán terminadas en septiembre

El Ayuntamiento de Torrelavega reconoce que los trabajos se han retrasado más de lo previsto inicialmente

Estado de las obras de la calle Carrera de Torrelavega. /

Las obras de remodelación de las calles Ancha y Carrera estarán terminadas a medios del próximo mes de septiembre, según ha confirmado al programa Hoy por Hoy Torrelavega el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero.

Viadero ha reconocido que los trabajos se han retrasado más de lo previsto, lo que ha provocado las quejas de algunos comerciantes y vecinos de la zona.

La empresa adjudicataria, ha explicado, ha pedido una prórroga para poder rematar la urbanización de estas céntricas calles de la ciudad y se ha establecido como ‘fecha tope’ el próximo 20 de septiembre.

El responsable de Obras ha señalado que la remodelación de la calle Ancha está muy avanzada y en los próximos días se procederá a la plantación de árboles, instalación de mobiliario urbano y de las nuevas luminarias.

La urbanización de la calle Carrera va un poco más retrasada, pero las obras también deben estar completamente terminadas a lo largo del mes de septiembre.

Viadero ha avanzado que el Ayuntamiento estudia la posibilidad de habilitar una tarjeta para que, una vez que las calles sean peatonales, los residentes puedan acceder durante unos minutos para labores de carga y descarga.

Por otra parte, el primer teniente de alcalde se ha referido a las obras de mejora de la carretera de acceso a La Montaña que también estarán concluidas en septiembre. Además, ha recordado que el Gobierno de Cantabria se ha comprometido a asumir la titularidad y el mantenimiento de la carretera, una vez que concluyan los trabajos.

 

En cuanto a las previsiones de cara a los próximos meses, ha señalado que la nueva plaza de Las Nuevas Tecnologías, en el barrio de Quebrantada, estará finalizada a principios de 2020 e incorporará varios punto de recarga para vehículos eléctricos.

Antes de que finalice el año, se iniciarán también las obras de remodelación de la plaza Covadonga, la mejora del acceso al Barrio Covadonga por Mies de Vega, y la construcción del Cívico de Sierrapando que se ubicará en la antigua casa de los maestros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?