Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La juez manda a prisión a los padres del bebé de Lleida en estado muy grave por supuestos maltratos

El padre del pequeño fue denunciado anteriormente por maltrato

Imagen de archivo de la comisaría de los Mossos en Lleida, donde fueron trasladados desde Barcelona los padres /

La magistrada de guardia del juzgado de instrucción número 1 de Lleida ha dictado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el padre y la madre del bebé de menos de un mes de vida que permanece ingresado en Barcelona, en estado muy grave, por las lesiones que le habrían provocado sus progenitores, de 39 y 33 años. La causa, según apunta la judicatura, está abierta "por lesiones agravadas con dolo eventual".

Según ha podido confirmar la SER, el padre ya había sido denunciado con anterioridad por violencia contra otros miembros de su familia, a pesar de que no consta ninguna condena al respecto. En este sentido, tiene un juicio pendiente por estos hechos en el juzgado de lo penal 3 de Lleida.

La mujer tendría más hijos, más mayores, de relaciones anteriores.

Los Mossos d'Esquadra acusan a ambos progenitores de un presunto delito de lesiones. Los consideran responsables del maltrato que habría sufrido el bebé, de menos de un mes de vida, y que sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con pronóstico muy grave.

Investigan si hubo maltratos con anterioridad

El Síndic de Greuges (el defensor del pueblo catalán) también ha informado que abre de oficio una investigación sobre los hechos. El organismo ya ha pedido información al Ayuntamiento de Lleida para conocer si ya había signos previos de maltrato en esta familia, que no se habrían detectado adecuadamente.

Ahora el niño está bajo la tutela de la Generalitat, concretamente de la dirección general de Infancia, tras el análisis del caso por parte de un equipo de Valoración de Maltrato Infantil (EVAMI), que solicitó de forma "urgente" la retirada de la tutela a los padres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?