Ryanair confirma el cierre en enero de las bases de Canarias y Girona que podría afectar a 512 trabajadores
La responsable de recursos humanos asegura que trabajaran "para minimizar la pérdida de empleos"
Girona
Ryanair, la operadora de vuelo de bajo coste, ha confirmado este viernes el cierre de cuatro de sus bases de operaciones en España. La aerolínea irlandesa dejará de operar, a partir del 8 de enero de 2020, en los aeropuertos de Girona, Tenerife Sur, Las Palmas y Lanzarote.
De este modo, Ryanair inicia un proceso de despido colectivo que podría afectar a un total de 512 trabajadores entre tripulantes de cabina y pilotos (164 en Girona, 156 en Tenerife Sur, 110 en Las Palmas y 82 en Lanzarote).
La responsable de recursos humanos de Ryanair, Lisa McCormack, justifica este proceso de despido colectivo escudándose en el retraso en la entrega de los nuevos aviones Boeing 737 Max y en el descenso de hasta un 41% de los beneficios en el primer trimestre del año. La directiva asegura que trabajaran "para minimizar la pérdida de empleos", pudiendo recolocar a algunos de los trabajadores afectados en otras bases.
Se ha conocido en plena negociación de la huelga
La decisión ha estallado en plena reunión entre la empresa y los sindicatos para pactar los servicios mínimos de los diferentes huelgas convocadoa para este próximo mes de septiembre. El Ministerio de Fomento deberá hacer una nueva propuesta después de que la reunión de este viernes saltara por los aires.
David Parreño Mont
Cubre información local en Ràdio Girona desde 2018. Graduado en Humanidades y Periodismo por la Universitat...