La Asociación de Vecinos del Centro denuncia que los racós de Hogueras superaron el doble del límite de ruido permitido
Una residente de Gabriel Miró registró 78,5 decibelios en su vivienda cuando el máximo permitido son 30 y los vecinos han tardado dos meses en conocer el resultado de la prueba
Alicante
La Asociación de Vecinos del Centro Histórico denuncia que el ruido de los racós de Hogueras fue más del doble de lo que permite la ordenanza municipal. Una sonometría realizada a una vecina de Gabriel Miró registró 78,5 decibelios en su casa, cuando el máximo dentro de los domicilios era 30.
La noche del 24 de junio, una vecina pidió a la Policía que realizara mediciones de ruido en su vivienda. Los vecinos de la zona denunciaban que durante los días de fiesta, el Ayuntamiento incumpliese su ordenanza de ruidos, que aún está en trámite. Los racós tenían un límite de ruido de 90 decibelios y a los domicilios no debían llegar más de 30. Una cifra, que según la Asociación, rebasaron "con creces" durante los cinco días de Hogueras.
Por eso, muchos residentes tuvieron que abandonar sus viviendas durante esa semana. Alcázar Moreno, presidenta de la Asociación de Vecinos, comenta la situación "aberrante" que vivieron muchas personas en sus viviendas.
Alcázar Moreno: "Fue una aberración lo que se permitió en Hogueras"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000119236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Además, los vecinos del Centro critican también la demora de la Policía Local al entregar los resultados de esta última medición. La vecina abonó el 7 de julio las tasas administrativas y han tardado dos meses en recibir los resultados de una prueba que, en condiciones normales, no suele superar los diez días.