Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Maldito minuto 90

El Oviedo, que volvió a encajar un gol en el tiempo añadido, empató a uno frente al Lugo en un partido donde ambos equipos terminaron con diez jugadores.

Ortuño celebra su gol con un gesto hacia la grada. /

Rayo Majadahonda, Las Palmas, Lugo, Córdoba...Son muchos partidos los que se nos vienen a la cabeza de la temporada pasada donde el Oviedo perdió puntos en los minutos finales. Y esta campaña ha comenzado de la misma forma. Dos jornadas en las que los azules reciben un gol en el tiempo añadido. Al igual que ocurrió el curso pasado, el Lugo volvió a llevarse un empate con un tanto al borde del final. En aquella ocasión fue gracias a un balón parado y esta vez después de un error de Alfonso Herrero, que si bien se había mostrado bastante seguro durante todo el encuentro, sirvió en bandeja el gol a Cristian Herrera tras un mal despeje al centro.

El conjunto azul, que todavía no conoce la victoria en este inicio liguero, salió al Tartiere con la clara intención de llevarse el triunfo en el debut ante su gente. Sergio Egea repitió sistema, pero no alineación. Juanjo Nieto y Javi Fernández se estrenaron en competición oficial en lugar de Diegui y Carlos Hernández respectivamente. En el caso de este último pasó de ser titular en Riazor a quedarse fuera de la convocatoria.

No pudo empezar mejor el partido para el cuadro ovetense. A los 4 minutos, Saúl Berjón botó un córner que fue rematado por Javi Fernández al larguero y el rebote lo introdujo al fondo de la red Ortuño, que solo tuvo que empujar el balón en el segundo palo. El murciano, siempre bien posicionado para los remates, se mostró muy participativo y cuajó un gran partido. También fue el caso de Sangalli, que además de realizar un excelente trabajo, fue un auténtico puñal por la banda derecha.

La primera parte estuvo muy abierta, con acercamientos a las dos áreas y la respuesta del Lugo no se hizo esperar. Cristian Herrera, el jugador más destacado del cuadro lucense, lo intentó en más de una ocasión desde lejos, pero unas veces se encontró con Alfonso y otras se marcharon fuera por poco.

Los dos equipos tenían un buen trato de la pelota y creaban peligro gracias a sus combinaciones. En el Oviedo, Berjón, Sangalli y Ortuño formaron un gran tridente y se entendían a las mil maravillas. En una de esas, el ex del Alcorcón le puso un centro medido para el delantero murciano, pero su cabezazo salió centrado y Varo pudo despejar sin mayores problemas. Cerca del descanso sería Tejera quien lo intentase con un bonito remate de volea que salió desviado tras una buena acción de Berjón desde la banda izquierda.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Juan Nieto, que debutaba con la elástica azul, sería expulsado por doble amarilla tras una falta fuera del área. Pita probaría fortuna, pero Alfonso mandó el esférico a córner con una gran estirada. Eran unos minutos delicados para el Oviedo, que cerró filas y sería el Lugo el encargado de llevar el peso del partido. El escenario cambió de nuevo cuando los visitantes también se quedaron con diez jugadores por la segunda amarilla mostrada a Canella tras una dura entrada sobre Sangalli.

Desde ese momento y hasta el final, los hombres de Eloy Jiménez tuvieron más el control del partido, pero sus aproximaciones eran bien solventadas por la zaga local. El conjunto de Sergio Egea, que esperaba su oportunidad a la contra, tuvo en las botas de Berjón la posibilidad de marcar el segundo, pero su disparo fue detenido por Varo.

Todo hacía indicar que los tres puntos se iban a quedar en casa hasta que en una acción aislada, un tiro lejano de Álex López fue rechazado por Alfonso al centro donde apareció Cristian Herrera, el más listo y rápido de todos, para batir al guardameta por encima y poner así el empate definitivo. Duro golpe para la afición carbayona que últimamente se ha acostumbrado a recibir goles en los minutos más dolorosos porque su equipo no es capaz de cerrar el partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?