Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ Las razones y las trampas de Madrid en materia fiscal
Entrevista H14

Loli García critica la presencia de Sánchez en la cumbre del G7

La secretaria general de CCOO en Euskadi opina que Sánchez debería estar en clave de conformación a ese nuevo Gobierno

La secretaria general de CCOO de Euskadi, Loli García, ha criticado la presencia del presidente en funciones, Pedro Sánchez, en la cumbre del G7 en Biarritz.

"Entendemos que Sánchez debería estar en clave de conformación de ese nuevo Gobierno que tanto necesitamos en este pais para dar salida a los problemas reales que tiene la gente", ha opinado.

Asimismo ha incidido en "la necesidad de la conformación de un gobierno progresista. Sobre todo en la necesidad de hacer polícitcas progresistas que lleguen al conjunto de la ciudadanía", ya que, según ha opinado, "en estos años de crecimiento económicos no ha sido así".

Respecto a la cumbre, ha señalado que, desde el sindicato, creen que "en este tipo de cumbres se toman decisiones muy poco transparentes que afectan a un montón de personas".

"No es la forma adecuada ni correcta. Quienes deben de tener voz son los parlamentos, las organizaciones y los ámbitos judiciales", ha considerado.

En relación con la la contra cumbre y la manifestación de la mañana, ha explicado que, aunque en esta ocasión no hayan participado de forma oficial,  sí que comparten objetivos y varios miembros de sindicatos van a participar.

Con vista a futuro, García ha indicado que la prioridad del sindicato es mejorar las condiciones de trabajo y de vida del conjunto de la clase trabajadora.

Y en ese ambito ha entendido que la negociacion colectiva sectorial "tiene que jugar un papel clave", por lo que ha considerado que, en lo que queda año, "hay darle impulso importante".

"Tenemos varios conflictos abiertos e instamos patronales a que se pongan realmente a negociar", ha concluído.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?