SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes

El final de la cuenta atrás

El Xerez CD no jugará en Arcos al no haber podido reunir el dinero para desbloquear los derechos federativos, pide ayuda en un comunicado, responsabiliza al Ayuntamiento de su situación y teme que se empiecen a ir los jugadores

La afición del Xerez CD asiste a los días más difíciles de la entidad / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

El Xerez CD no ha logrado reunir los 130.000 euros que necesitaba para desbloquear los derechos federativos y no podrá empezar la liga en Arcos este fin de semana.

La AFE había fijado en 67.420 euros la cantidad necesaria para el desbloqueo, después de que los jugadores aplazasen el cobro de 20.200 y perdonasen 12.850.

A pesar de las duras negociaciones, la AFE se mostró inflexible en su postura en un primer momento, aunque luego estaba dispuesta a aceptar una cantidad menor que el Xerez CD tampoco pudo reunir. Así pues, el club vive sus momentos más difíciles desde su fundación y tiene cinco días a a partir de ahora para reunir la cantidad necesaria que le permita desbloquear los derechos federativos

El Xerez CD será sancionado con tres puntos y le darán por perdido el partido en Arcos por 3-0 en base al artículo 77 del Código Disciplinario de la Federación Española, destinado a la incomparecencia a los partidos y la retirada de la competición, será multado por parte del Juez Único y corre el riesgo de ser excluido de la competición en su segunda incomparecencia. Además, hay jugadores que se están planteando ya pedir su carta de libertad.


COMUNICADO DEL XEREZ CD


El Xerez Club Deportivo comunica a sus abonados y seguidores que tras varias semanas de intensas negociaciones ha sido imposible llegar a un acuerdo con el sindicato de jugadores (AFE) y que, como consecuencia de esta falta de acuerdo, no podrá disputar el primer partido de la temporada 19/20 del grupo X de 3ª División de este domingo frente al Arcos CF, al no haber desbloqueado los derechos federativos y no haber podido tramitar las fichas de sus jugadores. Lamentamos profundamente la falta de flexibilidad del sindicato de jugadores al que se le ha venido abonando escrupulosamente, durante estos cinco últimos cinco años y a pesar de militar en categorías regionales, una media de 35 mil euros al inicio de cada temporada para hacer frente al pago de deuda con jugadores heredadas de la LFP. Esta falta de comprensión de la situación real del XEREZ expulsado de su ciudad por el Ayuntamiento, accionista y deudor del club, y la propia intransigencia del sindicato que no adecúa sus pretensiones a la realidad y a la capacidad de la entidad en estos difíciles momentos, ha hecho imposible el acuerdo y el desbloqueo federativo. Por tanto, el Xerez Club Deportivo no podrá disputar este domingo el primer partido de la temporada 2019/2020.

A pesar de esta dura situación el club cuenta con la posibilidad de solucionar sus deudas y desbloquear antes del próximo viernes 30 de agosto para poder disputar la segunda jornada en casa frente a la UB Lebrijana. En el caso de que no solventáramos esta situación antes del próximo viernes 30 el Xerez Club Deportivo sería expulsado de la competición lo que, de facto, supondría la desaparición de la entidad.

Queremos trasladar a todos nuestros aficionados nuestra tristeza por esta situación y, en especial, a los 524 abonados que hasta el día de hoy se sacaron su carnet. A todos ellos queremos comunicarles que, en el caso de que no se consiguiese desbloquear esta próxima semana, se le devolverá íntegramente el importe de sus abonos a partir del lunes 2 de septiembre. A los más de 200 jugadores de la cantera y a sus familias les trasladamos también nuestras más sinceras disculpas y les pedimos su ayuda y fuerza para superar estos delicados momentos de nuestra entidad que cumplirá el próximo mes 72 años de vida.

Pero no podemos resignarnos sin más, hemos recibido numerosas muestras de afecto y cariño de otros clubes y de aficionados de equipos rivales. Hemos luchado incansablemente de la mano de nuestros propios aficionados durante las últimas cinco temporadas en las que hemos tenido que jugar hasta en doce campos distintos como local porque se nos desterró de nuestra propia ciudad, hemos luchado contra viento y marea y contra enemigos muy poderosos, pero no desistimos, persistimos en nuestra titánica lucha.

Por eso, nuestros aficionados han iniciado una campaña de ayuda para que nuestro club siga vivo y piden la colaboración para lograr la cifra que nos permita desbloquear antes del próximo viernes 30 y podamos jugar en la segunda jornada del próximo domingo 1 de septiembre.

Los aficionados hacen un llamamiento a otros clubes con los que nos enfrentamos en 1ª, 2ª o 2ªB y tantos y tantos amigos y simpatizantes de nuestro equipo de toda España y de fuera de nuestras fronteras. Esta es la cuenta corriente en la que se pueden recibir las ayudas, que por pequeñas que sean, pueden salvarnos de la desaparición:

ES3821008522210200118615

Entre todos podemos conseguir que el Xerez Club Deportivo, la historia viva del fútbol en Jerez desde 1947, no desaparezca y que salga con más fuerza de estos duros momentos. Nuestra lucha nunca será en vano

¡¡¡Resistir, persistir y nunca desistir!!!

Xerez Club Deportivo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00