Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Política municipal

Vox planteará que se dote a Palencia de una ordenanza para la protección del medio urbano

Registra una moción que pide la realización de una campaña de limpieza y mantenimiento integral de la ciudad

Propuestas de Vox en el Ayuntamiento de Palencia para un mejor mantenimiento y conservación de la ciudad / cadenaser.com

Palencia

La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Palencia, Sonia Lalanda, ha registrado una moción para su debate en el pleno del próximo día 28 en la que se propone la aprobación de una ordenanza para la protección del medio urbano de la ciudad. Lo que plantea es, tomando como modelo ordenanzas de otras ciudades, es que se proteja la ciudad y todas sus zonas comunes como espacios de convivencia, regulando usos y promoviendo el respeto y el cuidado de todas las instalaciones o inmuebles públicos y privados, sancionando las conductas lesivas y exigiendo la responsabilidad civil de quienes hacen daño.

La moción incluye entre sus propuestas la realización de una campaña de limpieza y mantenimiento integral de la ciudad. Se plantea una dotación de un millón de euros para la limpieza de todas las pintadas con coste cero para los propietarios de los inmuebles. Pide que se destine 1,5 millones a labores de mantenimiento en todo el municipio. Otras medidas que plantea la moción pasan por hacer gestiones ante la Confederación Hidrográfica del Duero para el adecuado mantenimiento y limpieza de la ribera del Río Carrión y labores de vigilancia de la Policía Local para frenar el vandalismo solicitando la colaboración del SEPRONA para el control de vertidos en los entornos de la ciudad. Por último, se propone la exigencia de cumplimiento de la Ordenanza Reguladora de Venta Ambulante en el apartado del estado de limpieza en el que deben quedar los espacios ocupados por los vendedores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00