Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

CSIF Y AFAPNA hablan del Gobierno Chivite en materia de Educación

Los sindicatos hablan de los primeros contactos establecidos y de lo que esperan del nevo Gobierno

CSIF Y AFAPNA hablan del Gobierno Chivite en materia de Educación

Pixabay

Diferentes sindicatos se muestran satisfechos con el expediente de contratación de personal docente y asistencial que ha aprobado el Gobierno Chivite.

Desde CSIF, contentos pero con pies de plomo, con un todavía muy reciente Gobierno Barkos. “Todo lo que sea transformar el empleo interino en empleo estable y funcionario es una cosa positiva. Otra cosa es cómo se hace. Porque cuando priorizamos a un sector de la población más que a otro, en este caso cuando se prioriza a la gente que es euscalduna y que habla euskera, algo no funciona bien”, asegura José Antonio Cuesta, miembro del sindicato.

Ya han comenzado los contactos con el nuevo equipo de gobierno. “Nuestros delegados de educación han mantenido contactos con el nuevo gobierno. Pero todavía no se sabe nada. Son contactos iniciales de buenas voluntades que al principio siempre se dan con todo el mundo. Con el anterior equipo de gobierno también”, añade Cuesta.

Dice Cuesta que el Gobierno Chivite, en materia de educación, tiene mucho trabajo por delante: “Con estos cuatro años la verdad es que poca cosas hay que haciéndolas de otra manera no se mejoren. Desde lo que es la plantilla orgánica, hasta la manera y el lugar de hacer los exámenes y en general en funcionamiento del departamento de Educación ha dejado mucho que desear”.

 AFAPNA

Otro sindicato, valora la aprobación de esas casi 800 nuevas plazas. Juan Carlos Laboreo, presidente del sindicato AFAPNA: “Lo valoramos muy positivamente. Creemos que es una manera muy importante de empezar un inicio de curso escolar cumpliendo el acuerdo que habíamos firmado los sindicatos y no poniendo ninguna traba, al menos al principio, o eso estamos esperando”.

También positivo con los primeros contactos y con lo que está por venir. “De momento hemos visto que los primeros movimientos por parte del departamento de Educación son interesante e importantes. Coincidimos también con ellos con que el punto del acuerdo en el que se hablaba del cobro del verano de los interinos no es tal y como lo había previsto el gobierno anterior y creemos que van a iniciar un cambio al respecto. Tenemos una visión optimista”, añade Laboreo.

Prudencia, dedicación y que cuenten con los diferentes sindicatos, peticiones al consejero de Educación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?