Economia y negocios

Jon Asín: "Es una experiencia única conocer el ecosistema de emprendimiento de Silicon Valley"

La empresa navarra BeePlanet Factory ganó en febrero de este año los Premios Emprendedor XXI de LaCaixa

Pixabay

Pamplona

BeePlanet Factory fue fundada en febrero de 2018, con el objetivo de comercializar soluciones de almacenamiento de energía basadas en baterías de segunda vida provenientes de vehículos eléctricos.

El fundamento tecnológico en el que se basa la empresa, es que las baterías duran  8 o 10 años en un vehículo eléctrico y después van a tener una segunda aplicación diferente de la movilidad con requisitos menos exigentes.

Tras haber ganado un año después de su apertura los Premios Emprendedor XXI de LaCaixa, han viajado a Silicon Valley, donde aprendieron a ver el mundo del emprendimiento de otra manera ya que tienen una mentalidad diferente a la que hay en España respecto a este sector. Además tienen mayores posibilidades de financiación mucho mayores, algo que les ha servido para saber cómo funcionan, cómo piensan y cómo podrían hacerlo en un futuro para poder llegar hasta Estados Unidos.

Después de su visita, han visto que realmente hay muchas más posibilidades de financiación para empresas como la de ellos que tienen una buena combinación de tener una idea innovadora y un equipo de trabajo con mucho talento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00