Fútbol
OSASUNA 0 - EIBAR 0

Osasuna prolonga también en primera su racha del Sadar

26 partidos consecutivos sin perder como local tras empatar ante el Eibar en un partido disputado en el que los rojillos dispusieron de las ocasiones más claras

LaLIga

Pamplona

A punto estuvo de llegar la 18ª victoria consecutiva en el Sadar. El principal culpable, el portero eibarrés Dimitrovic autor en esta segunda jornada liguera de una de las paradas de la temporada. El serbio salvó a bocajarro un remate del Chimy Ávila a un excelente servicio de Marc Cardona cuando ya se cantaba gol. Osasuna, como en el debut en Butarque, demostró ante el Eibar que puede competir de tú a tú en su regreso a primera división con equipos en teoría más asentados en la categoría y con presupuestos superiores.

En un partido jugado de poder a poder, con Osasuna llevando la iniciativa en muchas fases del encuentro, las ocasiones más claras tuvieron color local. Con el único cambio del capitán Oier, fuera de la convocatoria con molestias tras un golpe en las costillas, Jagoba Arrasate aportço por un delantero como Marc Cardona para dotar de mayor mordiente al equipo. A los avisos iniciales del Chimy Ávila buscando la espalda a los centrales vascos le sucedió un remate desde fuera del área de Moncayola que acabó en córner. Roberto Torres tuvo en sus botas el gol tras jugada del Chimy pero su disparo salió fuera por muy poco. A ese dominio rojillo la única réplica de los de Mendilibar vino a balón parado con Escalante cabeceando fuera un saque de esquina.

En la reanudación, el Eibar trató de equilibrar el encuentro de salida con más presencia en campo contrario. Osasuna buscó su opción al contragolpe y así llegó la jugada del partido. Buena apertura a banda derecha para Marc Cardona y la asistencia del catalán al Chimy Ávila acabó con el paradón de la tarde de Dimitrovic. La única ocasión visitante vino de nuevo a balón parado en un córner que Diop acabó rematando fuera.

El carrusel de cambios no alteró el guión del partido. Rubén García se estrenaba con Osasuna en primera sustituyendo a Cardona que completó un buen partido en su debut como titular. Villar entró por un extenuado Chimy Ávila que en su ímpetu habitual a punto estuvo de ser expulsado. Brandon fue el tercer y último cambio entrando por Rober Ibáñez. En los últimos minutos, los dos equipos, además de acusar las elevadas temperaturas, superiores a los 30 grados en Pamplona y más a estas alturas de temporada, se dedicaron a conservar el marcador y dar por bueno el empate.

4 puntos de 6 posibles en estas 2 jornadas que suponen un buen balance en el regreso de Osasuna a la primera división. Ahora el siguiente reto es el Barça, próximo visitante en el Sadar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00