Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Los errores propios tumban a Unionistas de Salamanca

El conjunto de Las Pistas concede dos goles que sirven para caer derrotados en Lasesarre

Unionistas de Salamanca no pudo reeditar el buen inicio liguero del pasado curso ante el Pontevedra y cayó derrotado en Lasesarre ante el Barakaldo con un 2-1 justo debido a los errores propios que cometió el conjunto blanquinegro.

El once inicial ante el conjunto vasco se barruntaba similar al que perdió ante el Mérida en el Memorial UDS, y así fue. La incorporación de David Grande como delantero, y los otros diez mismos jugadores. El partido, de inicio, tuvo a Unionistas de Salamanca como protagonista en algunas ocasiones, fruto de los errores e imprecisiones que cometía el Barakaldo en el centro del campo.

La velocidad se adueñaba del partido, y la banda de Navas era la más activa. En el minuto 20, una acción de Romero, en combinación con Gallego, puso en aprietos a los locales, aunque el guardameta local despejó el balón. Alguna acción más del Barakaldo en la primera parte, sin peligro, cercó a Brais, quien se vio obligado a intervenir en el minuto 45 para evitar el gol local. Le ganó la partida a Nespral, quien en velocidad se fue de los centrales y casi conecta con el esférico y rompe la igualada.

La segunda parte fue la errática para los charros. Si en la primera concedieron poco -o prácticamente nada-, en el segundo período eso cambió. En el minuto 52, la pasividad de Unionistas permitió que Nespral recibiera un balón en la frontal que, sin aparente peligro, terminó introduciéndose en el fondo de las mallas de Brais, tras un zapatazo.

Sin embargo, las malas noticias para los charros no acababan ahí. Después de un impasse en el partido, cuando los dos equipos se estiraron, una mala salida y peor despeje de Brais se tradujeron en un balón que acabó en los pies de Sergio García, que consiguió batir al meta gallego para poner el 2-0 y el partido casi imposible.

Los siguientes minutos fueron de mucho oficio para el Barakaldo, y de nula reacción en los de Salamanca. Al filo del pitido final, un penalti que cometió el cuadro local lo transformó David Grande para, solo, maquillar el marcador. Derrota agria por los fallos cometidos... pero derrota que traerá consigo más trabajo para tratar de pulir esos errores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?