Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Cuéllar apura las horas para celebrar las fiestas de sus encierros internacionales

La Banda Municipal de Música será la encargada de ofrecer el pregón inaugural esta tarde a las 19.30 horas desde el balcón del Ayuntamiento

Actuación del grupo Cañoneros el viernes 'de toros' en la Plaza Mayor de Cuéllar /

 

Cuéllar ya vive ambiente festivo con los actos previos celebrados en la tarde noche del viernes como fueron la exhibición de cortadores, el III concurso de limonadas, la inauguración del alumbrado ferial, la visita de la Corregidora, damas y corporación a las peñas oficiales y el concierto de Carlos Soto y Los Cañoneros. El inicio de las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario será esta tarde a las 19.30 horas con el pregón inaugural que realizará la Banda Municipal de Música. Luis Miguel Pérez y Rubén Dario Valentín, directores de la formación quieren que sea un pregón cargado de sorpresas y emociones. Ellos junto con dos miembros más de la banda estarán en el balcón del Ayuntamiento mientras el resto se situará en su espacio habitual en la Plaza Mayor. Aunque los cerca de 70 miembros de la formación musical no se encuentren en el mismo espacio, el pregón será conjunto y no faltará la música.

A las 19.30 horas el repique de campanas marcará el inicio de la procesión desde la capilla de Santo Tomé hasta el iglesia de San Miguel. Posteriormente desde el balcón del Ayuntamiento se realizará el nombramiento de la Corregidora y damas que recaen en las jóvenes Sara Zarzuela, Lucía Diez y Sara Pesquera y de los pregoneros. Tras la interpretación del ‘A por ellos’ tendrá lugar el desfile de peñas y pandas con sus madrinas y acompañantes. En la medianoche la Peña La Plaga celebrará el tradicional baile de rueda nocturno desde la Plaza de Los Coches. A la misma hora comenzará la Orquesta 8 y Medio en la Plaza de la Soledad, y la macro discoteca Los 40 Segovia en la Plaza de la Huerta Herrera. Durante el descanso de la orquesta y a partir de las 4.30 horas y hasta las 7.30 horas los Dj’s locales Insi, Llermo, Ciry y Jorge Bayón seguirán animando la fiesta.

El primer encierro con reses de Lagunajanda saldrá de los corrales del río Cega el domingo 25 de agosto a las 8.00 horas para hacer su entrada en las calles de la villa a las 9.30 horas. Mientras desde las 8.30 horas las dianas y pasacalles del grupo de dulzainas La Encina y la Peña La Plaga amenizarán el baile de rueda y la espera hasta la llegada del encierro.

José Luis Mayoral: 609 80 86 10

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?