Sociedad

Gijón vuelve a batir el récord mundial de escanciado simultáneo de sidra

9.721 personas se dieron cita en la playa de Poniente para batir el registro anterior, fijado en 9.580 'culines'

EUROPA PRESS

Gijón

La XXVIII edición de la Fiesta de la Sidra Natural de Gijón ha logrado este viernes batir de nuevo el récord mundial de escanciado simultáneo de la tradicional bebida asturiana al lograr la participación de 9.721 personas en la playa de Poniente.

En un ambiente festivo y pertrechados con viandas y miles de botellas de sidra que han levantado al unísono para echar un 'culín', los participantes en esta iniciativa han logrado superar así la plusmarca lograda el pasado año cuando se sumaron 9.580 personas.

A lo largo de dos horas, los escanciadores han ido abarrotando los espacios de la playa de Poniente hasta el esperado momento de alzar de forma simultánea las botellas de la bebida tradicional asturiana.

Aunque la organización pone las botellas de sidra, cada uno de los participantes debe portar su vaso antes de entrar al arenal gijonés por alguno de los accesos habilitados para contabilizar el número de participantes, del que ha dado fe un notario.

Tras degustar el 'culín' con el que han tratado de contribuir a batir el récord, los participantes se han sumado al resto de actividades de la Fiesta de la Sidra, una de las celebraciones más populares del verano gijonés.

Declarado de Interés Turístico Regional, este festival reúne en esta edición a 19 lagareros de todo el Principado y a 23 artesanos que exponen sus trabajos en el mercado de la sidra y la manzana.

La Fiesta de la Sidra Natural de Gijón concluirá el domingo con la entrega de premios a las mejores sidras servidas en el certamen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00