Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

El calor y el amianto, principales inquietudes de salud del inicio de curso

El Comité de Salud Laboral de la provincia se reunirá el 17 de septiembre, una vez comenzado el curso, para abordar ambos problemas, según Comisiones Obreras

A pocos días de iniciarse el curso, el Comité de Salud Laboral de la provincia ya tiene previstos los asuntos que más urgen de cara a esa vuelta a las aulas en Infantil y Primaria el próximo 9 de septiembre. El 17 de septiembre celebrarán una reunión a la que llevarán, entre otros asuntos, tanto el eterno problema de las altas temperaturas, como el de los centros que tienen aún pendiente erradicar el amianto.

En Alicante, una buena noticia es la retirada del fibrocemento en el colegio Gloria Fuertes, aunque este verano la conselleria también tenía pendiente actuar en dos centros más: el José Carlos Aguilera, también en la capital, y el colegio Párroco Francisco Más, de Crevillente. Además, otros diez centros de Orihuela, El Rafal, Albatera, Xixona, Mutxamel, Benejúzar y Benimantell estaban pendientes de realizarse mediante el Plan Edificant.

Alfonso Terol, responsable de Educación de Comisiones Obreras en L'Alacantí - Les Marines recuerda que al menos son 42 centros educativos reconocidos por la Conselleria de Educación los que están pendientes de la retirada de este material, que fue prohibido en España en el año 2002.

Pero el curso, auguran, se iniciará una vez más con temperaturas muy elevadas, sin que se haya realizado un plan específico de conselleria. Se felicitan por que las nuevas construcciones ya cuentan con el aislamiento adecuado, cubiertas, corrientes de aire y orientación adecuada, y se ha empezado a abandonar el hormigón y el acristalamiento teniendo en cuenta los efectos del cambio climático. No obstante, muchos centros siguen estar preparados y la administración solo aborda el problema con medidas individuales, lamenta Terol.

Además, creen que el arranque de curso es el momento propicio para instar a la conselleria a que retome la opción de un calendario escolar desvinculado de las fiestas religiosas, para que las pausas del año se hagan con criterios objetivos, y no en función de fechas como las de Semana Santa, que este año de nuevo obligará a un tercer trimestre muy corto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?