Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Primer Punto

Pablo Valcarce consiguó igualar el tanto de Kagawa

Buen partido del conjunto berciano quebusco la victoria hasta el final del partido /

La Ponferradin sumó un punto en un partido en el que mereció mucgo más , los blanquiazules vieron como en esta jornada el VAR le anulaba un gol justo antes del descanso, en la segunda mitad la escuadra berciana salió decidida a sumar su primera victoria pero se encontró con el tanto del Zaragoza, apesar del mazazo el conjunto de Bolo supo reaccionar primero para empatar por mediación de Pablo Valcarce y más tarde para buscar una victoria que se le escapó merced a la actuación de Alvarez que evitó la victoria berciana

La Deportiva mantuvo su excelente racha en El Toralín que se prolonga desde el mes de enero y arrancó su primer punto de la temporada ante un Real Zaragoza que ya saboreaba un triunfo que pudiera haberle dado el liderato, después de que en la primera parte se le hubiera anulado un tanto a Pablo Valcarce por el vídeo-arbitraje.

Los maños se habían adelantado en el marcador con un tanto de su jugador más mediático, el japonés Kagawa, pero acabaron siendo víctimas de su planteamiento conservador tras adelantarse en el marcador.

Con un ritmo intenso, quizá también propiciado por un campo tremendamente rápido por el aguacero previo al encuentro, el balón iba de un campo a otro en diferentes rafagazos, aunque la iniciativa fuera en mayor medida local.

Cerca del primer cuarto de hora despertó el Real Zaragoza con tres llegadas casi consecutivas, las dos primeras con el protagonismo del japonés Kagawa y la tercera con un centro envenenado de Vigaray que no encontró rematador.

Poco a poco, el equipo de Víctor Fernández encontró los espacios abriendo el campo y moviendo a la Deportiva que sufrió un nuevo susto en el minuto 24, con una rápida contra en la que Luis Suárez buscó a Dwamena, pero el fornido delantero ghanés remató centrado y rechazó Manu García.

Instantes después un remate con la izquierda de Igbekeme también buscó el palo contrario, pero se le escapó por un palmo y cuando parecía que podía llegar el tanto visitante, un lanzamiento de falta de Carlos Bravo con mucha intención acabó entrando en la portería, aunque la acción fue anulada por el vídeo-arbitraje por fuera de juego en el inicio de la jugada de Pablo Valcarce.

Volvió mejor de los vestuarios el equipo blanquiazul, motivado después de un buen final de primera mitad y en el 54 un zurdazo desde fuera del área de Isi obligó a rechazar a Cristian Álvarez y totalmente solo, entrando en carrera, Nacho Gil envió muy desviado cuando se cantaba el gol.

Al contrario que ocurriera en la primera parte, en el mejor momento blanquiazul, un despiste defensivo dejó en el segundo palo al japonés Kagawa, cuyo primer remate fue rechazado por Son, pero en el segundo no perdonó para el 0-1.

De inmediato Jon Pérez Bolo hizo un retoque en su equipo con la entrada de Larrea y poco después con un doble cambio dando entrada a Luis Valcarce y Yuri, para variar su dibujo adelantando a Isi y colocando más referencias claras en ataque.

El partido se empezó a jugar tan solo en el terreno maño con un equipo volcado y otro agazapado confiando en su defensa y que en una contra pudiera sentenciar el choque.

Pero los locales encontraron el premio que buscaron y en un acción a trompicones, el balón llegó a Isi y éste a su vez a Pablo Valcarce que batió la portería rival para el empate.

Con el partido ya roto, los bercianos se desmelenaron y en una acción de Yuri, que había revolucionado a su equipo, se revolvió y sacó un latigazo que obligó a lucirse al guardameta zaragocista para evitar la remontada berciana.

1 SD PONFERRADINA: Manu García; Son, F. Russo, P. Trigueros, Isi; Sielva, Saúl Crespo (Luis Valcarce, min. 68); Pablo Valcarce, Nacho Gil (Yuri, min. 68), Bravo (Larrea, min. 59); y Kaxe.

1 REAL ZARAGOZA: Álvarez; Vigaray, Atienza, Grippo, Nieto; Guti, Javi Ros, Igbekeme, Shinji Kagawa (Álex Blanco, min. 71); L. Suárez (Lasure, min. 90+1) y Dwamena (Soro, min. 64).

Goles: 0-1 (min. 58): Kagawa. 1-1 (min. 85): Pablo Valcarce.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Sielva y Pablo Valcarce por la SD Ponferradina y a Grippo por el Real Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de LaLigaSmartBank disputado en El Toralín ante 5.670 espectadores.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?