Fútbol
FC Cartagena 0-0 CD Badajoz

El Cartagena da la cara ante el Badajoz en su debut pero no pasa del empate

El conjunto albinegro, pese a las bajas, mereció la victoria. A los 10 minutos de juego Caballero estrelló un balón en el poste

Pablo Caballero lucha por ganar la posición ante la defensa pacense / FC Cartagena

Cartagena

Reparto de puntos en el primer partido de la temporada para el Efesé, que dio la cara ante el Badajoz. Fue superior pero no le valió para llevarse la victoria ni para llegar tampoco a ver puerta. El FC Cartagena llegaba mermado a esta primera jornada, con hugadores como Santi Jara o Verza en el banquillo con molestias, Carrasquilla sin la documentación en regla y Elady sancionado, al margen de los fichajes que aún quedan por hacerse en el Efesé.

Tanto fue así que Munúa tuvo que tirar de dos jugadores del filial en la convocatoria, Siafa y Javi Vera, el segundo de los cuales fue titular. El murciano formó junto al capitán Cordero en la medular mientras que Carlos David se desempeñaba como central. En la derecha salió el alcantarillero Carrillo y por la izquierda Mau Viana. Los exalbinegros Candelas y Julio Gracia fueron titulares con los pacenses.

Pese a las bajas y la complicada pretemporada del conjunto albinegro, los locales no salieron a verlas venir y comenzaron dominando desde el primer minuto. Las primeras ocasiones del choque fueron cartageneras, como una oportunidad para Araújo en la que se cruzó la defensa u otra para 'el mago' a la media vuelta que rebotó en un central y cuyo rechace intentaba aprovechar Cordero de cabeza.

Poco después llegaría la ocasión más clare del partido cuando Caballero enviaba al palo derecho un soberbio testarazo a un centro aún mejor de Forniés desde la izquierda. Los primeros minutos fueron para el Cartagena, pero lo intentaba también el Badajoz con un peligroso pase de la muerte de Candelas que nadie remató, un disparo de Julio Gracia que pegaba en Carlos David y otro de Alex Corredera que obligaba a estirarse a Marc Martínez.

A partir del ecuador de la primera mitad el partido se fue igualando, con mucha lucha en el centro del campo y ambas defensas achicando balones. El Efesé buscaba constentamente a Caballero, que no llegó por centímetros a un centro de Forniés, muy similar al que acabaría con el disparo al poste. Un disparo desde lejos de Cordero y otro muy desviado de Portero cerraban los primeros 45 minutos.

La segunda parte arrancó como terminó la primera. Ambos equipos protagonizaban acercamientos tímidos para ambos equipos pero el dominio era cartagenero, sin traducirse en ocasiones claras. El Cartagena adelantó más las líneas con la salida de Santi Jara y Verza a falta de media hora del final, consiguiendo incluso mayor dominio sobre el césped.

La ocasión más clara durante la segunda mitad la tuvo Verza, en un lanzamiento directo de falta con el que intentó sorprender al meta visitante. Posteriormente Markel metió un centro al que casi llega Araújo, pero Royo se adelantó al cartagenerista. El dominio cada vez fue más local pero la lesión de Santi Jara dio oxígeno a los visitantes en los últimos minutos. Finalmente el marcador no llegó a abrirse y el Cartagena debuta en la 2019/20 con un empate en casa ante un rival directo.

FICHA TÉCNICA

FC Cartagena: Marc Martínez; Markel Exteberria, Carlos David, Andújar, Forniés; Cordero, Javi Vera (Verza, 59'), Carrillo (Santi Jara, 59'), Manu Viana, Quim Araújo; y P. Caballero (Lucas de Vega, 78').

CD Badajoz: Kike Royo; Toni Abad, Morgado, Casado, Candelas; Sergi Maestre, Corredera, Julio Gracia (A. Caballero, 63'); Adilson, Portero y Dani Segovia (Jairo, 78').

Goles:

Árbitro: Domínguez Cervantes (Colegio Andaluz). Amonestó a Portero (40'), Javi Vera (43'), Morgado (61'), P. Caballero (67'), Dani Segovia (77').

Estadio Municipal Cartagonova. Unos 7.500 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00