Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Jordi Muñoz se proclama campeón del torneo de tenis Óptica Baca

El tenista se ha impuesto en dos sets (6-2, 6-2) a Bruno Mardones en la final del campeonato, que se ha desarrollado en el Club de Tenis San Luís

Jordi Muñoz recibe el trofeo y los 1.000 euros del primer premio del torneo de Tenis Óptica Baca /

Jordi Muñoz ha vuelto a ganar, por segundo año consecutivo, el torneo de tenis Óptica Baca. El tenista venezolano ha derrotado al madrileño Bruno Mardones en dos sets, ganando 6-2, 6-2, en un partido que desde el comienzo supo controlar sin dar tregua a su rival.

A las 18:00 horas, y con unos 30 grados de temperatura, comenzaba en la pista central del Club de Tenis San Luís este último partido del torneo entre ambos finalistas. Las expectativas eran muy altas, especialmente después del intenso partido que había jugado Muñoz el día anterior contra Alejandro Moro. Un partido en el que su actitud no fue del todo positiva y tuvo un par de gestos feos por los que ha pedido perdón.

Había muchas ganas por parte del público asistente de disfrutar de una gran final, que se resolvió en apenas una hora y cuarto de partido. Muñoz estuvo muy enchufado desde el principio, con saques efectivos y golpes fuertes y largos que no dejaron a Madrones dar más de tres o cuatro toques a la pelota. Según explicaba el ganador del torneo, conocía muy bien a su rival, porque ya había jugado anteriormente con él, y sabía que no podía bajar la guardia si quería imponerse al madrileño.

Madrones, por su parte, ha destacado la calidad del venezolano y aunque ha confirmado que no ha sido su mejor partido, ha asegurado que ha aprendido mucho de esta experiencia y se marcha encantado con la organización y el cariño del público.

Momento de la final en la pista central del club de Tenis San Luís / Cadena SER

Ambos tenistas han destacado igualmente la importancia de contar con la presencia de niños en la competición y poder dar ejemplo de valores deportivos y juego limpio. Es por ello que aseguran que volverán a repetir en la próxima edición.

Balance positivo

Desde la organización también se han mostrado encantados con el resultado de esta última edición pues además de batir récord de participación, con un total de 38 tenistas, también ha aumentado el número de público que desde el inicio del torneo se ha acercado hasta este club de tenis, ubicado en la carretera de Arriate, para poder disfrutar de este deporte. Jesús Beltrán, director del torneo, también ha destacado la gran calidad de los jugadores. Y a pesar de algunos contratiempos, se sienten muy orgullosos con el resultado, por lo que aseguran que van a trabajar para que la próxima edición sea aún mejor.

Igualmente han destacado la participación de los más pequeños en su propio torneo. Una competición paralela que se ha celebrado por las mañanas y en la que han participado 19 niños y niñas divididos en dos categorías. En la de iniciación, la ganadora ha sido Marta Beltrán, mientras que en la principal infantil, el trofeo ha sido para Pablo Beltrán.

Entrega de premios

Además de los trofeos para los ganadores infantiles y para el campeón y subcampeón de la absoluta, en el acto de entrega que se ha llevado a cabo en la misma pista central al finalizar el partido, también se ha querido hacer una mención especial a los recogepelotas de esta edición: Carmen, Elena, Pablo, Marta, José, Carlos, Elena y Rafa. Para ellos también ha sido una experiencia nueva ya que nunca habían tenido la oportunidad de ejercer como tal y a pesar de su inexperiencia, tanto Muñoz como Mardones les han profesado un gran cariño y han destacado su actitud e ilusión. Igualmente Óptica Baca ha sorteado unas gafas de sol entre el centenar de asistentes a la final.

Galería de Imágenes: Torneo Tenis Óptica Baca Radio Coca SER Ronda

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?